La revista "MIT Technology Review", publicada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha presentado su lista anual de las tecnologías revolucionarias de los próximos años. Según la publicación, se trata de tecnologías duraderas que afectarán a casi todos los aspectos de la vida incluyendo la economía, cultura, política, e incluso mejoraría la atención médica, aunque no todas ellas están completamente desarrolladas.

La recuperación de la parálisis, por ejemplo, estará disponible en 10-15 años, afirman. Los neurocientíficos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) están aprovechando activamente las oportunidades de la tecnología para el retorno a la vida normal de las personas con parálisis motora. Esperan que esta tecnología también pueda ser usada para el retorno de la memoria en la enfermedad de Alzheimer.

Camiones sin conductor (estarán disponibles en 5-10 años): Otto Company de San Francisco (EEUU) ya está llevando a cabo ensayos de la tecnología que permitirá a los camiones circular por su cuenta, incluso un convoy. Esto ayudará a ahorrar combustible, reducir los costos del transporte y rebajar el número de accidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rostro, como medio de pago y de pase (tecnología ya disponible): Ahora se está desarrollando en China y se utiliza en el campo de la seguridad, y para facilitar el servicio al cliente. Además están utilizando la tecnología para buscar a sospechosos mediante las cámaras de vigilancia.

Dejanos tu comentario