La firma Quality Center reunió a reconocidas arquitectas y decoradoras del medio a fin de convertir su showroom en inspiradores ambientes, basados en la nueva colección mobiliaria.

Por Adriana Zacarías (adrianazacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Cristóbal Núñez y Adriana Zacarías.

En el marco del lanzamiento del nuevo catálogo de productos, Quality Center, miembro de Quality Group, presentó su línea de muebles y accesorios de reconocidas marcas importadas, las cuales representa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los distintos ambientes modelos (dormitorio, sala de estar, galería, oficina), poseen una breve memoria incrustada en las paredes, donde se menciona a las profesionales encargadas del espacio, el nombre del espacio y el concepto. Todos estos rincones lucen piezas de la nueva colección, disponibles en el showroom hasta fin de año.

En la ocasión presentaremos el trabajo de Emma Barrail, con su elegante y sofisticado comedor "Sunny Grey" y la "Salita del Brandy", espacio de descanso exclusivo para hombres. Olivia Zorraquín y Claudia Franco, ambientaron el "Living bar", un espacio agradable para compartir un encuentro con amigos "entre copas". Sonia Báez, Amada Alcaraz y Mónica Torres; nos muestran un dormitorio lleno de magia y encanto, acompañado de un estar de tonos azules y un cómodo home theater (teatro en casa).

Comedor Sunny Grey

"Como dice su nombre 'Sunny Grey', grey significa grisáceo, elegí este color para darle una connotación seria, suntuosa, pero a la vez sencilla. El gris se usa mucho ahora últimamente en la decoración y quería contrastar con el uso del dorado", empezó describiendo la decoradora de interiores Emma Barrail sobre el contraste de tonos grises y dorados.

Sonia Báez, Amada Alcaraz y Mónica Torres; nos muestran un dormitorio “azul” lleno de magia y encanto.

"Sunny vendría a ser justamente soleado y lo que quise significar es que el dorado da esa sensación de esplendor, de mucho sol, mucha luminosidad. Como ahora el dorado se usa muchísimo de nuevo en la decoración, en accesorios, iluminación", comentó.

Para lograr el equilibrio y no excederse con el brillo, utilizó los tonos grisáceos. "El gris brinda esa connotación seria, medio tosca, pero también de lujo. El dorado le da esplendor y deja un ambiente sumamente refinado y elegante", significó.

En cuanto a los muebles, expresó que son muy modernos. "Las bases de las mesas son en un acrílico súper resistente, esmaltados en metal dorado. Las sillas son finísimas, tienen toda una estructura dorada, con las telas en color crudo", ilustró. El color crudo se hace presente también en las alfombras, cortinados y tapizados, de modo que el dorado tenga mayor protagonismo.

Sala de estar diseñada por Sonia Báez, Amada Alcaraz y Mónica Torres.

"Los dos revestimientos en las paredes son unas cuerinas que vienen en dorado. Entonces parecen como dos soles en el espacio grisáceo. También utilicé muchísimos espejos, que ahora están de moda, que dan esa sensación de lujo, de agrandar los ambientes y una sensación de claridad. Los dos apliques de iluminación sumamente modernos, de estructura dorada con mucho cristal, parecen también dos soles en el espacio totalmente grisáceo. Es un comedor moderno y suntuoso", explicó.

Salita del Brandy

Este ambiente se adapta tanto a una residencia como a una oficina, ambientado exclusivamente con aires masculinos. "Es una salita netamente masculina. Se hizo pensando en un grupo de hombres, para un señor que tenga un lugar así en su casa, para reunirse a dialogar o tomar. También puede utilizarse para reuniones de trabajo. Es como una salita de licor, para fumar", comentó Barrail.

La “Salita del Brandy”, espacio de descanso exclusivo para hombres (Emma Barrail).

Las características masculinas son, a decir de la decoradora, los colores utilizados: "tostados y negros en las paredes y también mucho revestido de madera y melamina negra para dar el aspecto varonil y dar esa sensación de intimidad al ambiente. Se usaron colores oscuros, salvo los sofás que son claros y dan claridad al ambiente". Las alfombras son también oscuras, de estilo persa con tonos terrosos y tostados.

"Lo que connota que sea un salón para tomar es que tiene un hermoso bar hecho en madera y con un revestimiento en un acrílico trabajado muy bien acabado, con lucecitas en el interior. Los cuadros también son bien masculinos. Se lo puede usar también como un salón de lectura", señaló.

Living bar

En este ambiente, el comedor y el estar se complementan con un bar, generando una integración combinada de extremo a extremo. "Nuestra intención fue generar un ambiente versátil y agradable donde compartir encuentros entre amigos", indicaron las arquitectas Olivia Zorraquín y Claudia Franco.

Olivia Zorraquín y Claudia Franco, ambientaron el “Living bar”, un espacio agradable para compartir un encuentro con amigos “entre copas”. En este ambiente, el comedor y el estar se complementan con un bar.

A criterio de las arquitectas, la buena decoración se basa en la adecuada selección de objetos, la acertada iluminación, colores en diversos planos y línea en el diseño del mobiliario.

"En el bar diseñamos conjuntamente con Italínea un mueble que sirve de mesada de apoyo a unos estantes colgantes que albergan las copas y los vinos. Todo el mobiliario, cuadros y objetos de decoración, fueron seleccionados del nuevo catálogo de Quality", subrayaron.

"Con luces indirectas, destacamos el maderamen del techo oscuro. En las paredes, seleccionamos un tono de la gama de los marrones, sobre las cuales se destacan el juego de sofá de cuero en color taupe y las texturas de la madera en los muebles del comedor. El diseño de la mesa del comedor y el fino aparador se destacan en medio del ambiente, contrastando con las sillas tapizadas en negro. En el bar utilizamos tonos negros y grises para destacar la función", resaltaron.

Estar, dormitorio y home theater

"El dormitorio azul es un dormitorio muy amplio que se concibió pensando en la elegancia, confort y un espacio de relax. Tiene colores azules, celestes, blanco, muy relajantes. Los materiales utilizados son muy nobles, maderas con vetas increíbles, mesas de luz con bases de piedra", expuso Sonia Báez.

“Home Theater” o “Teatro en casa”. Espacio a cargo de Sonia Báez, Amada Alcaraz y Mónica Torres.

Lo acompaña un estar muy armonioso con tonos fríos y cálidos. "En el home theater está un clásico sofá reclinable de cuero color crudo, exclusivamente para ver tele", refirió. El revestido floral de la pared es una placa de cuero. Predominan materiales de metal y piedras.

Dejanos tu comentario