Por Yesica Vera Zarza  yesica.vera@gruponacion.com.py

Colonia Independencia está ubicada en el departamento de Guirá a poco más de 170 km de Asunción, con ruta totalmente pavimentada hasta el área urbana que se llama Melgarejo. Es reconocida como un centro de atracción turística debido al bello paisaje que la rodea y de la influencia cultural alemana.

La Cordillera del Ybytyruzú es una región de gran valor biológico y con mucho potencial para las diferentes modalidades del turismo de naturaleza como el de aventura, ecológico y de camping, turismo rural comunitario, y otros. Se destacan saltos de agua escondidos en los bosques y los cerros de mayor altura del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lugar

En medio de toda esta atracción, encontramos el Vista Alegre Natural Resort que abarca 150 hectáreas de bosques, cerros, arroyos, saltos y senderos, con hermosos paisajes y miradores dentro de una exuberante naturaleza. El complejo incluye una infraestructura de hospedaje rústico contemporáneo con todo el confort y el refinamiento de un establecimiento de cinco estrellas.

"Se origina como un proyecto de granja familiar, enclavado en un antiguo volcán en el mismo inicio de la Cordillera del Ybytyruzú y luego transformado para convertirlo en un 'pequeño Resort' con todo el encanto que sólo la naturaleza nos puede regalar, con piedras, plantas y pequeños animales, para zambullirse en un ambiente tranquilo en total armonía con la naturaleza, a solo 1000 metros del asfalto, lejos del ruido de la ciudad, pero cerca de todo" empezó relatando Felipe González Morassi, gerente del lugar.

El Vista Alegre Natural Resort abrió sus puertas en marzo del 2016 y desde entonces han recibido a más de 150 grupos de personas, ya sean familias, parejas o grupos de amigos. "También hemos tenido varios huéspedes extranjeros que nos encontraron a través de Booking.com u otros motores de reservas. Tuvimos huéspedes de EEUU, Alemania, Francia, Argentina, entre otros. Hasta ahora sumamos más de 30.000 fans en nuestra página de Facebook, y va aumentando cada día, es el lugar a través del cual más paraguayos nos contactan y realizan sus reservas" contó el gerente.

Concepto del lugar

Está orientado a personas que buscan relajarse, alejarse completamente del ruido, desconectarse de la ciudad y estar en armonía con la naturaleza sin prescindir de todo el confort de un buen hotel. Es por eso que la oferta está dirigida a familias, parejas o amigos que quieran disfrutar de la naturaleza, de la belleza y la tranquilidad que ofrece el establecimiento.

¿Cómo llegar?

El resort se encuentra en las primeras estivaciones de la magnífica cordillera del Ybytyruzú, en el distrito de Independencia. Está cerca de importantes centros urbanos y turísticos como Villarrica (25 minutos), Yataity (25 minutos) y el centro mismo de Independencia (15 minutos). Además del encanto de la cordillera y los atractivos naturales alrededor de Independencia, está el Salto Cantera, que está dentro mismo de la propiedad. Es accesible y se puede llegar caminando por senderos, a solo 20 minutos de los bungalows. El Salto Suizo, que se encuentra a 40 minutos en automóvil, Salto Pa'i y Pozo Hondo están a 40 minutos en automóvil. El mirador del cerro Akati está situada a 1 hora y media en automóvil.

Descripción del resort

Cuentan con dos cabañas y cuatro bungalows. Cada unidad posee dos dormitorios con un banño y un living comedor con kichinette. Un dormitorio cuenta con una cama matrimonial y el otro con dos camas individuales, aunque también poseen unidades de dos habitaciones y dos camas individuales en cada una. Todas las habitaciones son climatizadas y los baños cuentan con calefón. El servicio de desayuno estaá incluido.

En cuanto a las cabañas, éstas son totalmente autónomas y cuentan con cocinas completas, con horno a gas, microondas, heladera, mixtera y tostadora, así como también con los utensilios necesarios para cocinar. En todo el predio los huéspedes tienen permitido ingresar alimentos y bebidas, además existen parrillas disponibles en todas las unidades.

El área de bungalows cuenta con piscina al aire libre y un hidromasaje templado, que en invierno puede elevar su temperatura hasta 37 grados, brindando una experiencia única a los huéspedes, según comentó el gerente. "El establecimiento no ofrece servicio de restaurante, pero resaltamos la buena oferta gastronómica de la zona de Independencia con comidas alemana, de indonesia, pizzerías, etc. Estos restaurantes no están alejados del establecimiento, además, Villarrica está a solo 25 minutos. Aún no contamos con infraestructura para realizar eventos corporativos o sociales, pero estamos trabajando en un proyecto que contempla esas opciones" agregó.

Planes

Felipe comentó que actualmente están trabajando en un proyecto que contempla la construcción de más unidades similares a las que ya tienen, un espacio para reuniones y conferencias, un pequeño gimnasio y un salón de juegos. "Queremos ser la opción número uno en cuanto a turismo ecológico. Pensamos agregar más productos turísticos para que la gente venga a disfrutar de la naturaleza de una manera diferente y aprenda a quererla y a cuidarla. No contamos con ninguna promoción fija, depende de la temporada, fechas especiales, feriados, etc." enfatizó.

Lo que ofrecen

Como actividades opcionales ofrecen paseos en UTV, que son vehículos abiertos todoterreno para visitar los atractivos de la zona y los destinos que ofrecen son: paseo por el resort de 150 hectáreas que incluye el Salto Cantera, Salto Pa'i, Pozo Hondo, Salto Suizo y Cerro Akati.

"También tenemos bicicletas disponibles para alquilar y dar un paseo por los alrededores, ya sea dentro o fuera del predio. En el predio contamos con varios senderos, miradores y el salto Cantera. Que están incluidos dentro de la tarifa de alojamiento. Además, contamos con la opción de visitas de un día, para aquellos que quieran ir a conocer dichos atractivos" explicó.

En cuanto al menú de desayuno es de tipo buffet que incluye frutas de estación, pan casero alemán, mermeladas varias, mantequilla, jamón, queso, yogur, leche, café, chocolatada, cereales, entre otras cosas. "Contamos con tarifas a partir de 2 personas, luego se van agregando los adicionales, ya sean adultos o niños, hasta llegar a un total de 5 ocupantes por unidad. El horario de entrada es a partir de las 13:00 y el de salida hasta el mediodía" expresó el gerente del lugar.

Contactos

Número para reservas: (0971) 946-702

Correo: info@vistaalegre.com.py

Web: www.vistaalegre.com.py

Facebook: www.facebook.com/vistaalegrepy

Instagram: @vista.alegre.py

Dejanos tu comentario