Por Alberto Castro

Fotos Pánfilo Leguizamón

La pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Apple Carplay, deja a primera vista el sistema multimedia incorporado del todoterreno surcoreano. Es sólo la punta del iceberg en el combo tecnológico del Sport Utility Vehicle, presentado la semana pasada en los exóticos jardines del Hotel Le Moustier, donde se dieron cita representantes de la concesionaria Auto­motor SA, directivos e invitados especiales.

Eriel Minelli, en representación de Hyundai Motor Brasil, explicó que este modelo de camioneta urbana tiene un costo -al contado- de 25 mil dólares americanos y, hablando de sus características propias, señaló que fue adaptada a la medida del terreno paraguayo. "Es una camioneta urbana, bien equipada, segura, atractiva y resistente", redondeó el gerente de Márketing.

El Hyundai Creta es un producto de dimensiones contenidas, basado en cierta medida en la nueva generación de Hyundai i20, con la que compartirá bastante más que motores y elementos de equipamiento. Con una longitud de 4.27 metros, es tan largo como un Ford Ecosport, y un palmo más largo que un Nissan Juke. Pero es más corto que un Hyundai Tucson, que ya se sitúa en 4.47 metros.

"Esta linea de Hyundai Creta 2018, fabricada en Brasil, cuenta con un motor 1.592 cc naftero, con transmisión automática de 6 velocidades con cambios secuenciales y una potencia máxima de 123/6300 (ps/rpm). Por otra parte, la capacidad del tanque del combustible es de 55 litros", precisó Minelli.

Para el confort, el vehículo cuenta con pantalla táctil y un sistema compatible con Android Auto o Apple Carplay. Asimismo, la llave tiene comandos de apertura y bloqueo a distancia de las puertas y porta maleta.

El asiento del conductor cuenta con un regulador de altura al igual que el volante y, para agilizar el estacionamiento, esta SUV proporciona un sensor y una cámara de retroceso. Para una mayor protección de los niños, la New Creta ofrece la fijación Isofix, el sistema más seguro de fijación de sillas de bebés.

Por otra parte, los faros son tipo proyector con encendido automático, que cuentan con luz halógena, luz diurna en LED y luces traseras clear typer. En cuanto a tecnología, el vehículo ofrece una computadora a bordo con 8 funciones y un panel de instrumentos supervisados por el sistema Cluster, que permite una supervisión de fallos y determinar su estado.

ISLA DE CRETA

Sobre el nombre comercial, desde la marca surcoreana afirman que se trata de un homenaje a la isla más grande de Grecia, fundamental en el desarrollo de la civilización y vital para convertirse en nexo entre Europa, Africa y Asia. De la mano de Creta, "Hyundai también buscará seguir conquistando otros continentes", graficaron.

TECHO VISERA

Hyundai apuesta por el diseño de su Hyundai Creta, con un techo con aspecto de visera y una gran parrilla frontal, dos detalles muy característicos de este nuevo modelo.

DISEÑO EXTERIOR

La estética de Creta responde a los canones impuestos por el Fluidic Sculpture 2.0 de Hyundai. La última generación de la corriente de diseño de la marca coreana que se caracteriza por ofrecer dinamismo y pureza en sus líneas. Un lenguaje que se define tan dinámico como la naturaleza, tan fluido como el agua y tan libre como el aire.

55 LITROS

La capacidad del tanque del combustible es de 55 litros, lo que le otorga una larga performance sin repostar en los viajes extensos.