Con la temática "Mother's Day" (Día de la Madre), mañana se desarrollará la 11ª edición del Campeonato Nacional de Decoración de Tortas a nivel local. El certamen será en el Sheraton Asunción Hotel, desde las 14:00, con entrada gratuita. Participarán unos 20 equipos y más de 600 personas podrán presenciar y degustar las mejores tortas en lo que se denomina la Gran Fiesta de la Pastelería. La actividad es organizada por Parafood International, con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap). Los parámetros a evaluar serán: bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores, pieza artesanal, terminación, presentación y pulcritud en el trabajo. El jurado evaluará desde el inicio los trabajos y terminarán degustando cada torta para determinar así a los ganadores del concurso. A las 19:00 se comunicará a los concursantes y al público presente los ganadores y, posteriormente, se degustarán las tres tortas ganadoras del primer, segundo y tercer puesto entre todos los asistentes.

JURADO

La mesa del jurado estará compuesta por celebrados profesionales nacionales e internacionales de la pastelería, tales como la profesora Sarita Garófalo, el destacado confitero Gert Grimm, quien es Medalla de Oro en la Escuela de Confitería en Alemania; el empresario y confitero Cristian Sosa, Edison Hirano, -de la Empresa Cargill – Brasil, y Emiliano Núñez, pastelero profesional de Dánica – Argentina.

Los ganadores de la competencia recibirán los siguientes premios: G. 4.000.000 para el primer lugar; el segundo premio será de G. 3.000.000 y el tercer premio de G. 2.000.000; todos serán entregados al momento de la condecoración y en efectivo. Este campeonato se organizó la primera vez en el año 2005, con la principal finalidad de fomentar el profesionalismo entre los confiteros del Paraguay, demostrar su alto nivel y que sirva de experiencia para ir mejorando en la competitividad de este rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario