¿Buscás escapar del clima caluroso y te gustaría conocer la nieve? Si preferís el frío, estos son los lugares indicados para visitar en esta temporada.

Por Nora Vega

CHAMONIX, FRANCIA

Situada a los pies del más que impresionante Mont Blanc, Chamonix es una ciudad cosmopolita que se caracteriza por el turismo de montaña. Es un verdadero paraíso invernal y es el tercer lugar natural más visitado del mundo. Esta auténtica ciudad alpina cuenta con miles de tiendas, restaurantes y un ambiente nocturno con grandes eventos. También brinda excursiones inolvidables como la de Aiguille du Midi -con el teleférico más alto del Europa (3942 metros)-, la visita al Mar de Hielo y la famosa gruta con el tren de cremallera de Montenvers.

BARILOCHE, ARGENTINA

Si te gusta disfrutar del frío y la nieve incluso en verano, Bariloche es un destino sin desperdicios. Actividades de montaña, lagos y ríos caudalosos, pesca y naturaleza virgen son algunos de sus principales atractivos. Este lugar se encuentra a los pies de los Andes y es un paraíso para los amantes de los deportes de nieve. Además, esta zona permite disfrutar de los paisajes más bellos del mundo y de una arquitectura cuya característica te va a sorprender. Comer sus famosos chocolates es imperdible. También realizar el famoso Recorrido de los 7 Lagos, un viaje maravilloso.

PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Praga es el destino más romántico del mundo, más en invierno. Pocas ciudades de Europa tienen su majestuosidad y belleza. Míticos lugares como el Castillo, el Puente de Carlos, la Ciudad Vieja o el barrio de Mala Strana son los ideales para dar un paseo. Sus historias y leyendas atraen a miles de turistas que difícilmente se aburren en este museo al aire libre. Las montañas Šumava y Krkonoše son las recomendadas para realizar esquí. También resulta perfecto para divertirse en pareja o con amigos ya que tiene miles de bares y pubs en cada barrio. Incluí en tu tour el museo de Apple, la colección privada más grande de productos de la marca.

SAN PETERSBURGO, RUSIA

San Petersburgo se vuelve más hermosa durante el invierno porque la nieve suele cubrir toda la ciudad. Aquí la temperatura media durante esta época es de -5º, por eso el río Neva y los canales de la ciudad se encuentran completamente congelados. Visitar los palacios, museos y teatros tienen que formar parte del tour. Además, en esta temporada todos aprovechan para esquiar y patinar, a los niños les gustan mucho los trineos y jugar con la nieve.

ZÚRICH, SUIZA

Dicen que es la ciudad con mayor calidad de vida de todo el mundo y es perfecta para visitarla también en invierno. Esta fascinante metrópoli suiza rodeada de colinas tiene lo que muchos sueñan. Recorrer el casco antiguo (eso sí, bien abrigado), visitar sus tiendas de antigüedades y alguno de sus 50 museos son actividades imperdibles. Para ello es interesante comprar la Zürichcard. un pase que ofrece acceso a los diferentes eventos y atracciones que brinda la localidad a un precio más económico.

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS

Viví un invierno de película en la capital de Estados Unidos. La visita a esta ciudad resulta muy cómoda y sencilla, porque la mayoría de los sitios turísticos se concentran en torno a la increíblemente enorme pradera que se denomina National Mall. La mayoría de los museos y el zoológico tienen entrada gratuita y abren todos los días del año. Además, no dejes de conocer Georgetown, conocido como uno de los mejores destinos gastronómicos de D.C.

BLED, ESLOVENIA

Con un lago encantador que rodea al pueblo, Bled es verdaderamente paradisíaco con montañas pintorescas y torres de época que te cautivarán. Los encantos naturales y culturales del país son innegables y las montañas son fenomenales. Un destino de cuento que merece una visita. Una postal de esta ciudad es la pequeña isla mágica en donde se sitúa una iglesia medieval en medio del lago. Aquí es imprescindible comer el famoso pastel kremšnita (cremshnita), visitar el Castillo Bled y realizar un paseo romántico por la isla. La leyenda dice que si tocás la campana dentro de la iglesia vas a tener suerte por el resto de tu vida.

Dejanos tu comentario