Efectos suaves en la piel, miradas pronunciadas y labios al natural. Así es el maquillaje que se usará en la estación de las flores.

Foto: Aníbal Gauto
Modelo: Victoria Heinichen para On Management

"Se vienen con todo la calidez, la iluminación y los tonos dorados para la piel del rostro", adelanta la maquilladora Raquel Díaz, en su beauty bar de Villa Morra. En contados días, la primavera hará de las suyas en la ciudad, acercando colores vivos a todos los rincones. No te pierdas las tendencias de belleza que trae consigo esta estación. En esta guía, todo lo que no puede faltar en tu make up de temporada.
Al natural
La base deberá ser ligera, evitando el aspecto cargado y graso en el rostro. Raquel recomienda un producto libre de aceite y de larga duración. Antes de la aplicación, sugiere preparar la piel con lociones e hidratantes de strobing, sérum y primer.
La luz
Para evitar el aspecto sucio o graso de la piel, la iluminación se centrará sólo en la punta de la nariz y en la parte superior de los pómulos.
Los protagonistas
Para la sombra de ojos predominará la gama de azules, violetas y lilas; así también, los naranjas y rojizos. En cuanto al delineado, pisarán fuerte los metalizados en tonos azules, turquesas, verdes y violetas. Estos tonos favorecerán tanto a las pieles claras y bronceadas.
Mientras que en invierno, el acabado de los ojos era suave; en primavera, la mirada es el detalle más importante. "Hay que resaltar una mirada intensa y difuminada. Además, destacar las cejas con maquillaje pero no marcándolas de manera exagerada", explica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El centro de atención

En primavera hay un empate entre los labiales gloss, satinados y mates. Raquel aconseja usar los colores mate, por su mayor durabilidad y comodidad desde su aplicación. "Por más de que lo tengas puesto por varias horas, no lo sentirás pegajoso. De todas formas, hay que colocar un hidratante antes de aplicar el producto para evitar que los labios se resequen", comenta. Los que se usarán: labiales rosas o melocotón.

Acabado imperfecto

En primavera, cuanto menos perfecta sea la terminación del make up, mejor. Hay que evitar marcar de más el contouring. Las sombras de los ojos pueden difuminarse con los dedos o lograr un acabado desenfadado con una brocha especial, teniendo siempre en cuenta la técnica para evitar un maquillaje manchado.

Dejanos tu comentario