Tres dulces tentaciones para probar nuevos sabores.

Por: Juan Ángel Monzón

Fotos: Aníbal Gauto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Empanada de peras

Ingredientes

Disco para empanadas hojaldradas

3 peras semi maduras

3 cucharadas manteca

1/2 kg azúcar

4 clavos de olor

1/2 cucharadita(s) canela en polvo

Preparación

Rellenar los discos de empanadas con las peras, preparadas de la siguiente forma: Remojar las peras de un día para otro, luego cocerlas en poca agua. Cuando se ablanden, pasarlas en un colador, luego a un recipiente y mezclarlas con un almíbar preparado con el jugo de la cocción de las peras, el azúcar, la canela y los clavos de olor. Hervir unos 20 minutos revolviendo con una cuchara de madera, hasta que espese.

Mojar los bordes de la masa con agua fría y pegarlos. Pincelar las empanadas con yema de huevo y cocinar en horno caliente unos 15 minutos.

Rolls de manzana

Ingredientes

1 Masa de hojaldre cuadrada tipo para pascualina.
3 manzanas medianas
Canela en polvo
Mermelada de durazno

Preparación

En primer lugar, precalentar el horno a 200°

lavar las manzanas y quitarles el corazón, luego partirlas por la mitad y laminarlas.

Deben quedar finas, sin que se deshagan, y con forma de media luna.

Llevar las manzanas laminadas en un bol apto para microondas. Cubrirlas de agua y jugo de medio limón. Cocinar en microondas a máxima potencia hasta que queden blandas. Se recomiendan primero 3 minutos, si no están, otros 3).

Cuando las manzanas estén a punto, sacarlas y las extenderlas sobre papel de cocina para que escurran el agua. Reservar. Mientras se enfrían un poco las manzanas, estirar con la ayuda de un rodillo la masa. Ponerles un poquito de harina para ayudar. Y cortar en 6 tiras de tamaño similar.

Tomar una tira de hojaldre la pintarla con un poquito de mermelada mezclada con agua (poner un par de cucharadas en un vaso y añadir 3 cucharadas de agua). Ponemos la manzana en uno de los extremos armando medias lunas unas encima de otras en mitad de la anterior y espolvorear canela a lo largo de toda la tira de manzana y hojaldre. Doblar con la mitad que quedó vacía como si arropando la manzana y enrollar.

Ponemos los rolls sobre un bandeja de molde de muffins y la llevamos al horno.

Cocinar a 200 grados durante unos 20 – 25 minutos. Dejar enfriar unos minutos antes de consumir.

Pañuelitos de frutilla y queso brie

Ingredientes

1 paquete de disco de empanadas de hojaldre

200 gr de Queso Brie

250 gr de frutillas

Preparación

Separar los discos y los disponer sobre una bandeja molde para muffins previamente en mantecada, en forma de canastitas. En el centro de las canastitas poner un dado de queso Brie con algunas frutillas previamente lavadas. Hornear durante 30 minutos a 175ºC (con el horno previamente calentado). Dejar enfriar un poco antes de comer.

Dejanos tu comentario