Todas y todos nos enamoramos de ella cuando la vimos en el papel de Merlina en Los locos Adams, convirtiendo su imagen al igual que la de Winona Ryder en portavoz de la Generación X. Recorremos con VOS cinco papeles de Christina en la pantalla grande.

Por: Matias Irala

1- Katrina Van Tassel – Sleepy Hollow

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tim Burton la coronaría como una de sus musas en la película de 1998 Sleepy Hollow, una adaptación de la clásica leyenda del jinete sin cabeza. En la misma, Ricci interpreta a la bella Katrina Van Tassel, quien a pesar de su tierna apariencia, escondía varios secretos bajo la manga.

2- Layla – Buffalo 66

Esta ópera prima del actor y director Vincent Gallo, nos trae una Ricci rubia bastante sensual, con una estética cinematográfica independiente y bastante desorganizada. Buffalo nos muestra el humor negro del papel de Ricci al lado de Gallo pero sin perder el hilo conductor en ningún momento.

3- Shelby Wall – Monster

En el 2003, Ricci interpretó a Shelby Wall en la película Monster, que relataba la historia de Ailen Wuornos (Charlize Theron), una acompañante femenina que fue acusada de matar a siete hombres durante el periodo de 1989 y 1990. El papel de Ricci, que consistía en encarnar a la amante de Wuornos, le valió numerosas críticas positivas, hasta por parte de su compañera de reparto, Charlize.

4- Penelope – Penelope

Penelope Wilhern (Ricci) es una chica nacida en el seno de una familia de clase alta y afectada por una maldición que solo puede romperse casándose con un hombre de su misma casta social. Una comedia con los ingredientes característicos de las películas del género, a la par de ser una de las actuaciones más flexibles de la actriz.

5- Caperucita Roja

Este cortometraje dirigido David Kaplan, nos muestra a una Caperucita Roja (Christina Ricci) para nada ortodoxa. El filme es un corto que revela el costado más astuto de la protagonista principal del clásico cuento de Perrault. Una rareza dentro del historial de la actriz que merece tu tiempo.

Dejanos tu comentario