El sol, los ambientes secos, el alcohol y hasta tus emociones pueden sumarte más años de los que tenés. Antes de que las líneas en tu rostro se profundicen y tu piel respire sequedad, conocé el método natural que revoluciona la estética contemporánea: las pastillas antiage.

Habrás escuchado hablar del bótox, de inyecciones, aparatos y hasta de cremas que reducen el paso del tiempo, pero ¿pastillas antiage? Quizás, no. Y es que la preocupación por las arrugas llega casi siempre después de los cuarenta, por lo que hacerlas desaparecer a esa edad no es tarea fácil (aunque tampoco imposible).

Esa preocupación aparece porque los problemas de la piel recién se hacen visibles a esa edad; cuando en realidad asuntos como la resequedad, las arrugas o los tonos disparejos se van desarrollando por los menos cinco años antes en la capa dérmica; es decir, por debajo de la superficie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paso del tiempo y la piel van de la mano; requieren cuidados permanentes. La disminución del ácido hialurónico -molécula que mantiene la piel joven- provoca la pérdida de agua y esta a su vez hace que la elastina pierda su fortaleza. Pero la fórmula para atrasar todo lo anterior y mantener una piel hidratada, suave y tersa, desde hace ocho años, viene en tabletas.

Se trata de Perlavita, una marca de comprimidos que funciona de adentro hacia fuera. ¿Cómo es eso?, te preguntarás. Jorge Díaz Álamo, responsable de la división estética, lo explica: "Tiene un doble mecanismo de acción: estimula la producción de colágeno y elastina y, además, por su capacidad de retener agua, redensifica e hidrata en profundidad toda la piel".

Cuando de beneficios se habla, prevenir y reducir las arrugas es el primero de la lista. "Restaura la tersura y firmeza de la piel, ayuda a regenerar las células envejecidas y otorga más brillo y luminosidad", agrega el profesional, mientras destaca lo no invasivo del tratamiento.

Con el tiempo, la piel resiste menos a los factores externos; de ahí que muchos problemas dérmicos aparecen antes de lo que uno imagina. El sol, uno de los más buscados. El 80% del envejecimiento de la piel es el resultado de una mala o excesiva exposición a los rayos UV. "La luz del día tiene un mayor efecto en la piel que el mismo proceso de envejecimiento natural", sostienen los expertos del método.

Pero encerrarte en tu casa a temperaturas agradables, al parecer, no es la mejor forma de prevención. Los interiores secos -con aire acondicionado o calefacción- deshidratan la piel, haciendo que esta se vea seca, escamosa y vulnerable. "Esta deshidratación daña la función de barrera de la piel y promueve un incremento en la evaporización de la humedad dérmica", añaden.

El alcohol tampoco está excuido. Beber en exceso produce deshidratación de la piel; por ende, esta pierde nutrientes importantísimos como las vitaminas A, B y C; además de minerales como el magnesio y el zinc. Sumado a esto, los daños ocasionados por el cigarrillo. "Estudios han demostrado que fumar reduce el suministro de sangre a la superficie de la piel, restringiendo el flujo de nutrientes esenciales", escriben en su web: www.elalamohealthbeauty.com

El descanso necesario también es una forma de hacer menos visible el paso del tiempo. La falta de sueño provoca un aspecto sin brillo, ojeras y aparición prematura de líneas. Asimismo, la contaminación. El polvo y las impurezas presentes en el ambiente son muy nocivos para el organismo.

El envejecimiento hormonal es parte del deterioro de la piel. Durante los cinco años posteriores a la menopausia, la piel pierde un 30% de sus fibras de colágeno. ¿El resultado? Adelgaza, acelera los signos de la edad y se reseca diariamente, causando que las arrugas se profundicen y se vuelvan más pronunciadas.

No menos importante: el estrés. "Nuestras emociones pueden verse reflejadas literalmente en nuestra cara. Se ha demostrado que la ansiedad y el enojo aumentan la producción de grasa en la piel, mientras que los períodos de calma disminuyen significativamente dichos niveles", comentan los especialistas de Perlavita.

Medicina innovadora

Aunque el método de las pastillas antiage sea el preferido de los hombres (por ser rápido, práctico y discreto), el 70% de las mujeres se preocupa más por cómo verse. Perlivit Ha Lips Cristal fue la respuesta a esta cifra. El nombre pertenece al primer labial antiage, que hidrata en profundidad, protege de las agresiones ambientales y da volumen a los labios.

El dermatólogo Mario Fuks señalaba a Guiadelabelleza.com que "la piel de los labios es diferente al resto de la piel del cuerpo". De hecho, una de las diferencias está en que la única fuente de hidratación de los labios es la saliva; además de que el estrato córneo -la capa más externa de la epidermis- es extremadamente delgada. "El efecto de Perlavita depende en gran medida de la ingesta de agua, por eso se recomienda tomar dos litros como mínimo e infusiones bajas en azúcar", finalizó el encargado del área estética.

Dejanos tu comentario