La crisis económica que aqueja al país del carnaval no ha hecho más que acrecentar las ideas de los diseñadores para hacer frente a esta circunstancia ¿Cómo lo lograron? Te contamos.

Por: Matías Irala

Son días de crisis económicas en Brasil y la Semana de la Moda de Sao Paulo tiene una propuesta innovadora para hacer frente al problema: reciclar, reutilizar, transformar. Colocar brillo y colores a la temporada gris que se acerca.

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La única gran pasarela de América Latina SPFW (las siglas en inglés) terminó este viernes después de presentar las colecciones de una treintena de marcas y estilistas brasileños bajo un nuevo epígrafe: "See now, buy now" (véalo ahora, cómprelo ahora) que lleva rápidamente a las tiendas lo que se muestra en pasarela.

Atrás quedaron los días dorados en donde figuras internacionales como el modelo bosnio Andrej Pejic, la fallecida modelo Bimba Bosé o estrellas como Giselle Bündchen transitaban por las pasarelas brasileras. En cambio, para mantener la atracción del evento, los diseñadores apostaron por rostros jóvenes y marcas emergentes.

La economía brasileña enfrenta la peor recesión de su historia: cayó 3.6 por ciento en 2016 y 3.8 por ciento en 2015. País de más de 200 millones de habitantes, sustentó el crecimiento económico de la moda local en la década pasada.

La organización de SPFW confirmó a medios internacionales que el presupuesto de esta edición es de 10,5 millones de reales (unos 3,3 millones de dólares al cambio actual), menos que los 12, 5 millones del año pasado que ya habían significado un recorte del 15 %.

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