En 20 de los 22 distritos de Alto Paraná ganaron los candidatos de Honor Colorado que responden al gobernador César “Landy” Torres.

  • HOY.COM.PY

Las internas coloradas arro­jaron números que sorpren­dieron a propios y extraños, pues si bien todos los candi­datos tenían la confianza en la victoria, ninguno se esperaba diferencias tan marcadas.

Este fue el caso de Honor Colorado a nivel país, con una aplastante victoria en 240 de los 263 distritos. Ade­más, en el departamento de Alto Paraná, los candidatos de Honor Colorado que res­ponden al gobernador César “Landy” Torres vencieron en 20 de los 22 distritos. Los dos restantes fueron en Minga Porã y Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Ciudad del Este, Rigo Cha­morro venció de manera ajus­tada a Magno Álvarez, por 14.018 votos contra 13.898. Situación similar se dio en el departamento Central, en el que, de 36 distritos, 35 serán representados por Honor Colorado en las municipa­les del 4 de octubre. La única excepción fue en Ñemby, con Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana.

El presidente de la ANR, Horacio Cartes, destacó que la alta participación en las internas es una señal de la for­taleza y la vigencia del Partido Colorado, el gran ganador de estos comicios, a su criterio.

Déjanos tus comentarios en Voiz