Encarnación. Agencia Regional

Durante su visita al departa­mento de Itapúa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró obras, entregó millonarios apor­tes y anunció nuevas inver­siones a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Unos G. 13.437.573.473 fue la inversión total de la hidroeléctrica, de los cua­les G. 12.082.253.473 fue­ron para infraestructura y G. 1.355.320.000 en aportes económicos. Además, se des­tacan importantes aportes e inversiones del gobierno departamental de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado, acompa­ñado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, y frondosa comi­tiva, primeramente inau­guró obras de ampliación y equipamiento del Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde la binacional invirtió G. 1.251.228.087.

Se cons­truyeron 2 salas de urgen­cia, consultorio de urgen­cias, dormitorios, sanitarios para damas y caballeros, sala de espera y de circulación, un área cubierta para acceso de ambulancias y la pavimen­tación del patio central del nosocomio. En el mismo dis­trito se habilitó la ampliación del sistema de provisión de agua potable, un proyecto que significó una inversión de G. 10.024.850.186. Luego, en el Hospital Regional de Encar­nación, entregó un equipo portátil de rayos X.

Dejanos tu comentario