El titular del Congreso Nacional, Silvio Ove­lar, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, espera el “guiño” de la oposición para acompañar el juicio polí­tico a los ministros del Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE). Aseguró que el mandatario está plenamente de acuerdo en construir un “gran pacto político” antes de acompañar el eventual juz­gamiento a Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

Ovelar señaló que desde Colorado Añetete buscan acordar temas importantes y esperan que se puedan sen­tar en una mesa sin ningún tipo de inconveniente a fin de lograr ese gran pacto. En ese sentido, indicó que el jefe de Estado ya dio los prime­ros pasos, señalando que las visitas a los partidos políticos no fueron al “azar”, dando a entender que la renovación de la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ) y la Justicia Electo­ral forman parte del acuerdo.

Ovelar insistió en que el Frente Guasu (FG) debe mostrar interés y señales de una conversación abierta. “El Presidente ya dio los prime­ros pasos, pero debe haber reciprocidad. El FG también debe mostrar interés, debe haber señales de una conver­sación abierta”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar mencionó además que existe un condicionamiento para el Partido Liberal antes de iniciar ese diálogo para lograr el pacto político. “Debe haber reciprocidad, (Mario Abdo) espera el guiño de la oposición. Primera cuestión: Efraín Alegre tiene que acep­tar primero que fue derrotado en unas elecciones limpias y transparentes para luego sen­tarse en la mesa a conversar”, remarcó.

En tanto, respecto al FG recordó que el mandatario buscó acercarse a esa concer­tación, pero sin éxito alguno. “Marito esperaba la posibi­lidad de visitar al Frente Guasu, pero el FG no mos­tró interés en ese momento. Ahora se dio vuelta la tortilla y quieren para su ministro. Entonces nosotros tenemos que irnos como locos para ir a darles para su ministro”, esgrimió.

Dejanos tu comentario