El diputado Óscar Tuma manifestó estar en contra de la eliminación de la representación parlamentaria y política tanto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) como en el Consejo de la Magistratura (CM). El legislador argumentó que la corrupción no solo se instaló en la política, sino en varios sectores sociales.

"No solo en la clase política hay corruptos, también los hay en la iglesia, en el empresariado, en el deporte, en la prensa, en los operadores de justicia. Buenos y malos los hay en todos los sectores sociales y no solo en la clase política", expresó. Tuma, quien es integrante del JEM en representación de la Cámara Baja dijo estar en desacuerdo con el planteamiento realizado por el ex asesor de la presidencia, Sergio Godoy, y sostuvo que la honestidad de las autoridades es un punto clave para el mejoramiento de la justicia.

Igualmente, Tuma indicó que para mejorar el sistema de justicia, lo único que se debe hacer es exigir a los líderes que elijan a los mejores y a los más honestos para ocupar los espacios públicos. "Entonces, no le saquemos la nalga a la jeringa y elijamos a los mejores y más honestos y punto. Así lo hacen en países serios", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario