Sergio Godoy, ex ase­sor de la Presiden­cia de la República, expresó que Óscar González Daher debería renunciar a su candidatura a una banca del Senado por la Lista 1. Godoy, quien también es postu­lante a la Cámara Alta por el Partido Colorado, señaló que toda persona que "esté metida en hechos de corrup­ción en órganos judiciales" debe apartarse de cualquier candidatura.

En contacto con la 970 AM dio detalles sobre el proyecto que presentó ayer, el cual busca eliminar las representacio­nes del Congreso Nacional ante el Consejo de la Magis­tratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM). "Buscamos hacer una modificación constitu­cional que permita alejar el poder político de estos dos órganos. Pero como eso va tomar su tiempo, una solu­ción inmediata sería que Diputados y Senadores ins­ten a sus representantes a renunciar al CM y al JEM", dijo Godoy.

Consultado sobre González Daher, mencionó que apar­tarlo totalmente de la arena política y de los órganos judi­ciales es recién un primer paso. "Ojalá esto empiece y termine con una persona, pero el sistema está corrom­pido por muchos autores. Este proyecto va a desenmascarar a los que no buscan el cambio", aseveró. Agregó que González Daher, antes que nada, tiene el derecho a la defensa, pero alegó que toda persona amiga de este esquema de corrup­ción "debe irse".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sergio Godoy.

El ex senador González Daher, también ex presidente del JEM, fue involucrado en casos de amaño dentro de la Justicia, que saltaron a la luz pública luego de la filtración de audios. Por este motivo, se convirtió en el primer parla­mentario de la historia en per­der su investidura.

La candidatura de Gon­zález Daher por la Lista 1 es algo personal, afirmó el pre­sidente de la ANR, Pedro Alliana.

MARITO REITERA POSTURA

El aspirante presidencial del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, reiteró su posición en contra de la candidatura del ex senador Óscar González Daher e indicó que su dimisión afectaría en forma positiva a la ANR. Ratificó su pedido en que él mismo debe renunciar a su reelección en el Senado.

"Yo ya dije y reitero hoy, para mí nos vendría muy bien y creo que para él también, por el partido", indicó Marito. A su vez, el candidato a la Vicepresidencia por la Lista 1, Hugo Velázquez, anun­ció que OGD podría volver a perder su investidura en el siguiente periodo "a pesar de que él vuelva a jurar, el mismo Senado le puede volver a hacer la pérdida de investi­dura, yo no sé si él está pen­sando bien eso", expresó.

Dejanos tu comentario