Jorge Galeano, líder del Movimiento Agrario Popular (MAP) y uno de los principales respon­sables de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que lidera una movi­lización de labriegos que exige al Gobierno el desem­bolso de G. 22.000 millones, ostenta una imponente resi­dencia ubicada en el barrio Panchito López, de la ciudad de Capiatá.

De acuerdo con los datos a los que accedió La Nación, para la Administración Nacional de Electricidad (Ande) la citada vivienda, ubicada en inmedia­ciones del supermer­cado Real de la Ruta 1, sobre la calle San Isi­dro, posee la categoría residencial.

Según los vecinos del lugar, el dueño de esta casa es el mismo dirigente campe­sino que, lejos de estar en las zonas productivas como los demás campesinos, se afincó definitiva­mente muy cerca de la capital viviendo en una confortable vivienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galeano, vinculado al sena­dor Sixto Pereira, del Frente Guasu, ya recibió unos G. 3.111.500.000 en represen­tación de su movimiento por parte del Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (MAG) para la implementación de proyectos productivos. Ade­más, es uno de los dirigentes que se opone rotundamente a las acciones que realiza el Gobierno para llegar a un acuerdo y desactivar la movi­lización.

El líder campesino, conocido por su agresividad y violen­cia por no tomar muy en serio las disposiciones legales, es el que está ahora al frente de las movilizaciones y de las amena­zas al Gobierno, al que exige la aplicación de la Ley de Emer­gencia de la Agricultura Fami­liar Campesina.

A sus 55 años de edad y con 2 vehículos inscriptos a su nom­bre, Galeano escapa a la situa­ción en la que viven los campe­sinos a los que, supuestamente, representa y defiende en sus intereses. Asimismo, en su hoja de vida resalta que fue funcio­nario de la Cámara de Sena­dores.

REUNIÓN CON EL EPP

El controvertido dirigente participó de una reunión mantenida a mediados del 2004 en Caaguazú entre miembros del autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el dipu­tado José "Pakova" Ledesma y el senador Sixto Pereira. Este encuentro se desarrolló tiempo antes del secuestro de Cecilia Cubas. Durante el gobierno de Fernando Lugo fue funcionario del Senado.

SECRETARIO DE SIXTO

Cabe mencionar que el líder del MAP se desempeñó como secretario del sena­dor Sixto Pereira por cua­tro años (2008-2012), con un salario mensual de casi G. 2.700.000. Asimismo, fue denunciado por coacción grave e invasión de inmue­ble ajeno en el 2005 y sobre­seído en una investigación de homicidio doloso en el 2009.

También fue señalado como "mentor político" de Fernando Lugo en el libro "Lugo", escrito por Marcos Ibáñez. ­

ALGUNOS DATOS DE JORGE GALEANO

Es líder del Movimiento Agrario Popular (MAP) y uno de los principales responsables de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que exige al Gobierno el desembolso de G. 22.000 millones.

Es conocido por su agresividad y violencia por no tomar muy en serio las disposiciones legales.

Posee además 2 vehículos inscriptos a su nombre y fue funcionario de la Cámara de Senadores bajo la presidencia de Lugo.

Se desempeñó además como secretario del senador Sixto Pereira por cuatro años (2008-2012), con un salario mensual de casi G. 2.700.000.

Es uno de los 7 líderes campesinos quienes recibieron G. 13.000 millones por parte del Gobierno para la implementación de proyectos productivos.

Dejanos tu comentario