El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, mencionó ayer que la finalización edilicia del hospital Ingavi, ubicada en San Lorenzo, se realizará el próximo mes. "Ingavi es una obra importante del IPS que está en su fase de culminación en lo que hace a la estructura física, creemos que eso va a estar terminado en marzo. Ahora lo que estamos diseñando es la compra de los equipos o servicios", sostuvo tras tener un encuentro con el presidente Horacio Cartes.
López señaló que una buena alternativa para la previsional será la compra de servicios, la cual permitirá al IPS un "ahorro a la larga". "La tendencia es ir a la compra de los servicios y no de los equipos, la cual es una forma nueva de proveer la atención a los asegurados. Esto a la larga generará un ahorro al IPS, en el gasto de equipamientos", mencionó.
Añadió también que el método "garantizará que el servicio siempre estará y si las máquinas tienen problemas la empresa se hará responsable y no habrá problema cuando los equipos estén varados por meses, porque no hay para el mantenimiento o la licitación o maquinaria está fuera de línea, los cuales imposibilitan al IPS para brindar una buena atención", indicó.

