El senador oficialista, Juan Darío Mon­ges, salió al paso de las declaraciones de su colega disidente Juan Carlos "Calé" Galaverna y aseguró que solo se trata de una cam­paña de desprestigio para el propio Partido Colorado por parte de su colega al afirmar que dentro del ofi­cialismo hay un equipo que trabaja en pro de la derrota de Mario Abdo Benítez. "La tergiversación y el invento que es la modalidad carac­terística de Juan Carlos Galaverna para pretender descalificar a alguien en la política es sabido", sostuvo el legislador en contacto con la 780 AM. En este sentido negó que existan las inten­ciones de no acompañar al candidato colorado para las próximas elecciones del 22 de abril de este año.

Monges aclaró que las ins­trucciones del líder del movimiento Honor Colo­rado, el presidente de la República, Horacio Cartes, es de trabajar unidos por la campaña de Marito. "Ter­minadas las internas, el can­didato del Partido Colorado es el senador Mario Abdo Benítez, nosotros estamos trabajando y prueba de ello es que estuvimos con el pre­sidente en San Pedro, en Cordillera", indicó.

Igualmente, indicó que Galaverna puede quedarse con las intenciones de des­calificar al equipo político de Honor Colorado, una vieja estrategia del legis­lador en la política. "Los hechos son los que quedan como testimonios, él habla de testimonios, el testi­monio de él es descalificar cuando no comparte con algún actor político o social, pero dejemos que él se quede en sus pretendidas intencio­nes", argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señaló que no incurrirán a sus mismas actitudes, de abrazarse a referentes de otros partidos políticos como lo hizo en su momento. "Nosotros por lo menos en nuestra conducta y en nuestro testimonio no existe el habernos abrazado y cobijado bajo la bandera liberal; sin embargo él lo tiene, no voy a entrar en el detalle en hacer mención en su inconducta", sentenció.

Además, indicó que Gala­verna "parece que él toda­vía sangra por la herida por haberse alejado y perder privilegios que estando en ese entonces con el presi­dente de la República". Así mismo, instó a su colega de no entrar en confron­taciones, "ya habrá otro momento si él lo quiere para confrontar ideas, conduc­tas y ponernos a considera­ción de la opinión pública, pero este es el momento de trabajar por la Lista 1 de punta a punta".

LO QUE DIJO GALAVERNA

Juan Carlos Galaverna, se lanzó contra los referentes y el entorno del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes. Calé afirmó que este sector solo busca la derrota del presidenciable colo­rado, Mario Abdo Benítez, y aseguró que el propio Car­tes tiene un discurso con­tradictorio, alegando que mientras pido votos para "Marito" al mismo tiempo lo reprocha.

"En el cartismo hay un equipo pro derrota de Marito. Es el equipo de malevos que rodea al Pre­sidente, que plantea que lo conveniente para Horacio es la derrota de Marito, para que de la mano de Horacio el partido vuelva en el 2023, como si fuese sencillo eso", dijo Galaverna. Mencionó que los que están en ese plan son varios, entre ellos Óscar González Daher, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Darío Filártiga, Víctor Bogado, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz