La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Secreta­ría de la Niñez y la Adolescen­cia (SNNA) firmaron ayer un acuerdo con el fin de contribuir con el desarrollo de las 1.000 familias pertenecientes al barrio modelo San Francisco, de Zeballos Cué, Asunción.

El convenio se centra en la implementación del Pro­grama Abrazo en la urbaniza­ción, con el objetivo de comba­tir el círculo de vulnerabilidad desde la etapa infantil. Núñez mencionó la importancia de formalizar acciones en favor de los desprotegidos, sobre todo para aquellos que emprenden una vida distinta como los recién trasladados de la zona de los bañados de Asunción.

Mientras que el ministro de la Secretaría de la Niñez, Ricardo González, argumentó que "desde el Gobierno se apuntala a la sostenibilidad del proyecto San Francisco. Trabajar con las familias es clave; vamos a estar articulando las líneas de accio­nes entre ambas instituciones. La idea es instalar centros de protección", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La población de San Francisco actualmente se encuentra conformada en su mayoría por niños.foto: archivo

Abrazo brinda a las familias vulnerables alimentos, apor­tes en efectivo y guardería, para los niños durante el día, con el fin de que los padres puedan dejarlos ahí mientras desarrollan sus actividades. En una primera fase se estará implementando el programa Abrazo y posteriormente el programa Atención Integral a las Niñas, Niños y Adoles­centes que viven en las Calles (Painac), que atiende a las niñas, niños y adolescentes que viven en situación de calle.

La documentación establece que Senavitat proporcionará infraestructura así como mantenimiento de la sede física para el desarrollo de los programas, mientras que la SNNA designará a funciona­rios responsables, como edu­cadores parvularios, sicólogos, trabajadores sociales, cocine­ras para la atención a los niños del barrio.

González comentó también que muchas familias bene­ficiarias de Abrazo fueron adjudicadas con las vivien­das, por lo que creen conve­niente articular y ampliar los alcances del programa que lidera la SNNA.

Dejanos tu comentario