El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantendrá mañana un encuentro con el presi­dente de la República, Hora­cio Cartes, con la finalidad de abordar con el jefe de Estado acuerdos comerciales, econó­micos y pasar agenda sobre puntos culturales y coopera­ciones que existen tanto en el ámbito regional y subregional.

Peña Nieto, quien llegó anoche, estará acompañado por minis­tros del Poder Ejecutivo mexi­cano, por los gobernadores de los estados de Yucatán y Cam­peche, así como de un grupo empresarial en sus respecti­vas actividades en el Paraguay.

Primeramente, participará de una ofrenda floral así como de un acto de bienvenida y luego mantendrá una reunión pri­vada con Cartes en el Palacio de los López. Luego tendrá un encuentro ampliado con la presencia de los integran­tes de su comitiva así como del gabinete presidencial de nues­tro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se procederá a la firma de acuerdos, entre ellos uno de cooperación científica y aca­démica. La firma se realizará entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt Paraguay) y el Consejo Nacio­nal de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. La finali­dad del acuerdo será fortalecer el capital humano del sector.

Se establecerán mecanismos de cooperación para compartir experiencias, criterios y estra­tegias para el desarrollo y con­solidación del Sistema Nacio­nal de Investigadores (SNI) – México y del Programa Nacio­nal de Incentivo a los Investi­gadores (PRONII) – Paraguay, entre otros puntos. Luego del proceso darán una conferencia de prensa a los medios locales e internacionales.

Posteriormente, ambas dele­gaciones compartirán un almuerzo privado ofrecido por el mandatario anfitrión. Para la tarde, el visitante manten­drá un encuentro con empre­sarios paraguayos, tanto de la Asociación Rural del Paraguay como de la Unión Industrial Paraguaya. Uno de los temas a ser abordados se centra en los aranceles para la exportación de carne vacuna.

Dejanos tu comentario