• POR LORENZO AGÜERO
  • CORRESPONSAL SAN PEDRO.

Una importante can­tidad de ciudadanos del departamento de San Pedro se movilizó ayer en la plaza ubicada sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino, en el cruce de Santa Rosa del Aguaray, a favor de la paz y el fin de los secuestros en el Norte.

Bernardo Galeano dio lectura a un comunicado en el cual se dirigieron a toda la población, principalmente a los pobla­dores de San Pedro y Con­cepción. "Queremos expre­sar nuestro profundo dolor y extender nuestra solidaridad con la familia Fehr. Tenemos como consuelo poder decir que en paz descanse Abrahán Fehr. Por su familia rogamos a Dios que les otorgue la for­taleza y les conceda paz nue­vamente a sus vidas", expresó.

Los integrantes de la comu­nidad no esperaban el lamen­table desenlace, sino que en todo momento esperaban el retorno con vida del colono. "Nuestra esperanza siempre fue una liberación con vida. Estamos con un fuerte dolor en el pecho por tanta impo­tencia y desidia por parte de los actores principales de velar por la seguridad del país, que es el Gobierno", indicó Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ninguna ideología e interés político de pretensión de poder puede justificar el acto inhumano de segar la vida de una per­sona. Con carteles en mano, los norteños llegaron hasta el lugar para exigir paz, liber­tad y justicia por la muerte del menonita, un hecho que con­mociona a todo el país.

Por su parte, el Comando de las Fuerzas Militares, al tiempo de solidarizarse con los familiares de Fehr y demás secuestrados, expresó su pro­funda pena por lo ocurrido y reiteró que "la ciudadanía puede estar segura que se seguirá empleando, cada vez con mayor fuerza y experien­cia, todas las capacidades y medios desplegados para combatir y derrotar a estos criminales que rehuyen del combate abierto y que ultra­jan a compatriotas inocentes, escondidos cobardemente entre la población de la zona".

IGLESIAS MENONITAS

Las iglesias menonitas del Paraguay hicieron un llamado a los miembros del autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a deponer las armas y a dejar en libertad a todos los secuestrados.

"Lla­mamos al grupo que se auto­denomina EPP y otros grupos delictivos que abandonen la resistencia armada y extor­siva y que liberen a los compa­triotas que todavía están en su poder. Toda vida humana es creada a la imagen de Dios y, por lo tanto, es sagrada", indicaron en un comunicado. Mencionaron también en el documento que como iglesias menonitas se sienten profun­damente dolidos por el falle­cimiento trágico de Abrahán Fehr.

"No hay palabras sufi­cientes que expresen nuestro dolor y nuestra tristeza por este deplorable hecho que gol­pea a la familia Fehr, a la comu­nidad menonita de Manitoba y a toda nuestra querida patria", señalaron.

Dejanos tu comentario