El presidente de la República, Horacio Cartes, mantiene una cómoda ventaja de casi 6 puntos sobre su inmediato seguidor, el senador Luis Alberto Castiglioni en Asunción, en la preferencia de los electores colorados discriminados por el nivel de educación, de acuerdo a la última encuesta realizada por al empresa ICA. Los números indican que cuenta con el 31,5% de las preferencias, contra 25,7% que votarán por el legislador colorado disidente.

De acuerdo a estos datos, el jefe de Estado se encuentra también muy por encima del diputado Óscar Tuma (14,3%) y aún más lejos todavía con respecto a la ubicación del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien apenas tiene el 10,4% de las intenciones de votos de los afiliados a la ANR.

Los resultados del ICA registran igualmente una variación abismal a favor de Cartes, si se tienen en cuenta las intenciones de los graduados universitarios. El 42,7% de este segmento dijo que dará su apoyo al mandatario, mientras que un 17,3,% asegura que se inclinará por Castiglioni. Muy por abajo está Duarte Frutos, con un 9,3%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa dirigida por Enrique "Taka" Chase, entrevistó a 603 personas con diferentes niveles de educación, de los cuales 114 tienen estudios primarios, 282 personas secundarios y 75 son universitarios. Se incluyó también entre los consultados 120 ciudadanos con estudios técnicos y 11 con grados de maestría.

Cabe mencionar que en el departamento Central, el titular del Ejecutivo tiene el 28,5% de las preferencias, según los estudios realizados a fines de noviembre pasado. En cuanto la zona Centro, tiene un 29,9% de aceptación, mientras que en el Norte el nivel sube al 30%; en el Este es de 27,1% y en el Sur de 33,7%.

Estas diferencias ya no cambiarían, ya que los votantes no cambiarían el sentido de sus preferencias durante las elecciones internas de la ANR previstas para el domingo 17 de este mes.

Dejanos tu comentario