El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movi­miento Honor Colorado, Santiago Peña, señaló que de ganar la titularidad del Poder Ejecutivo continuará en con­tacto permanente con la gente para lidiar con sus proble­mas cotidianos. "Existe una enorme necesidad y mi res­ponsabilidad es ayudarles y sé cómo hacerlo. Es un camino difícil, es un camino largo, pero tenemos que hacerlo", expresó en un programa de Canal 13.

Mencionó seguidamente que el cargo no cambia nada y que los que están en esos estamen­tos públicos son ciudadanos comunes y corrientes. "Con 35 años llegar a ser ministro de Hacienda, uno pensaría que este se va a creer, pero nada. El cargo no te hace nada, el verda­dero poder está en el servicio, qué es lo que vos hacés desde ese cargo. El cargo es pasa­jero. Lo mismo me va a pasar a mí desde la Presidencia de la República", aseguró.

Agregó que su figura repre­senta el cambio de rumbo, ini­ciado por el mandatario Hora­cio Cartes. "Para mí fue un desafío desde el comienzo. Yo dije que soy una figura nueva en la política y tengo que hacer un cambio, esto tiene que ser dife­rente y siempre me enfoqué en hablar de proyectos y progra­mas. Recibí ataques, descalifi­caciones, agravios y a cada uno les respondía con una sonrisa o con una propuesta. Es mi natu­raleza", expresó.

Consultado sobre qué deci­siones tomará tras la termi­nación de las elecciones inter­nas del domingo 17, indicó que esa misma noche se pondrá en contacto con el senador disi­dente Mario Abdo Benítez (precandidato por el movi­miento Colorado Añetete) para pedirle unir fuerzas a favor de la Lista 1.

"Esa noche, no voy a esperar el otro día, esa noche espero poder conversar con el senador Mario Abdo Benítez y decirle que necesitamos por el bien del Partido Colorado, por el bien del Paraguay, poder unir las fuerzas por la Lista 1 y que trabajemos todos juntos. Y a partir del día siguiente tener reuniones", manifestó.

Alegó, en ese sentido, que va a pedir el apoyo de todos para que se acerquen a trabajar por la ANR con miras a las eleccio­nes generales. "Vamos a pedir el apoyo de todos, no vamos a esperar que ellos vengan, no, yo soy el primer interesado. Por eso yo no he agredido en esta campaña, porque yo sé que necesito el acompañamiento de todos los afiliados al Partido Colorado. Yo necesito del 100% de los votos de la familia colo­rada", manifestó.