El presidente de la República, Horacio Cartes, acudió ayer a la zona de obras de la Costa­nera Sur de la cuidad de Asun­ción, con el fin de verificar los trabajos de refulado, fase ini­cial que contemplará la cons­trucción de un nuevo barrio modelo con enfoque similar al barrio San Francisco de Zeballos Cué.

La propuesta estará ubicada en la zona conocida como Capitán Bozzano. El proyecto prevé un total de 5.000 casas que beneficiarán a 10.000 personas. En su primera etapa se establece la cons­trucción de 700 viviendas. El proyecto constituye un tra­bajo en conjunto entre Itaipú Binacional -que financiará la obras-, la Secretaría Nacio­nal de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), bajo la super­visión del Gobierno.

También contempla la edifi­cación de escuelas, comisa­rías, instalación de industrias y servicios para el desarro­llo comercial de los benefi­ciarios, indicó el ministro de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona. "Estamos apuntando a una solución integral, completa, digna, moderna para el desarrollo de la gente", dijo el secreta­rio de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jiménez Gaona expresó que tras la culminación de la etapa inicial del refulado sobre 80 hectáreas se cons­truirá una avenida costanera de 8 kilómetros con 4 carriles que irá desde el final de la ave­nida Colón hasta las inme­diaciones del cerro Lambaré. Incluye también la construc­ción de un parque lineal de 1.000 metros, y una playa de 1.000 metros.

Señaló también que en lo que respecta a su sector, las ofertas se tendrá el próximo 28 de febrero, en el marco de una licitación nacional del tipo "proyecto llave en mano".

Agrego que para el proyecto se han presentado 20 empresas. La inversión será aproximadamente US$ 180 millones y tardará seis meses el proceso de la eva­luación de ofertas, adjudica­ción y contratación.

“Pocas autoridades pisaron el Bañado Sur”

MARÍA AGUILERA- Pobladores del Bañado Sur

"Agradezco a las autoridades la importancia que le están dando a la gente humilde y este gobierno nos ha puesto en primer lugar. Muy pocas autoridades han pisado

y caminado en el Bañado Sur, entre nosotros", sostuvo María Agui­lera, pobladora de la zona ribereña. "Quiero recordarle a mi gente que nosotros tenemos 3 colores en la bandera, el rojo que es la justicia, el blanco la paz y el azul la libertad y tenemos que enalte­cer y no nos olvidemos.

Cuatro años es poco, por eso es necesa­rio que se continué con otro gobierno con el mismo pensamiento para que siga lo realizado por el actual. Pediré a Dios para que te dé salud y que el nuevo presidente siga tu camino", dijo.

“Mucha gente será beneficiada”

ANA MARÍA MACIEL-Pobladora del Bañado Sur

"El proyecto de la Cos­tanera Sur es excelente, mucha gente saldrá bene­ficiada ya que cada vez que llueve estamos bajo el agua. Es una propuesta anhelada por la zona de Capitán Bozzano y las aledañas", sostuvo Ana María Maciel, una de las pobladoras de la zona ribereña de Asunción. Remarcó las necesidades de los barrios bajos, donde "la gente no tiene vivienda, viven en los terrenos y casas ajenas".

"Ahora gracias al presidente de la República Hora­cio Cartes, tendremos próximamente para nuestra casa propia. La gente como dije amanecen bajo el agua, si llueve de noche ama­necen si es de día se encuentran toda la tarde así", argumentó la mujer durante el acto realizado ayer en el Bañado Sur.

Dejanos tu comentario