El comunicador Bruno Masi se refirió a la encuesta realizada por ABC Color, donde según la publicación el senador Mario Abdo Benítez tiene una ventaja de 10 puntos frente a Santiago Peña, e indicó que el matutino busca "desequilibrar la verdad" y no menciona las ventajas del oficialista.
Masi señaló que dicho medio de comunicación buscar ocultar la verdad debido a las críticas que tiene hacia el gobierno por lo que cuestiona al candidato que cuenta con el apoyo del presidente, Horacio Cartes. "Lo que pasa es que la cofradía política-periodística conformada por cierto sector antagónico al gobierno del presidente Cartes orquestó lo que hoy pretende reflejar como verdad cierta, lo que publica ABC Color en su portada esa no es la realidad, no hay que dejarse embaucar, no hay que verse sobrepasado por titulares "fabricados" que tienen ese fin, desequilibrar la verdadera lectura de la realidad", expuso en su programa radial.
Sostiene también que la realidad es otra, muy distinta a la que pretende hacer creer ABC debido a que Peña inició su campaña hace "cuatro meses, ganó impulso y ahora avanza decididamente con bastante ventaja". "Mario Abdo Benítez hace 3 años viene haciendo carrera política con el mismo objetivo y Santiago Peaña que empezó recientemente ya iba cabeza a cabeza con su contendor", aseguró.

