El senador Fernando Silva Facetti, líder de la bancada liberal llanista, respondió a las críticas del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, quien los sindicó como "vendidos y aliados" del oficialismo. El legislador refutó esas críticas señalando que Alegre "se olvida de que tiene una viga en el ojo, y solo señala el pedacito de paja que tienen otros", haciendo alusión que en el aún pendiente juicio político a ministros de la Corte Suprema de Justicia fue el sector de este el que trabó la renovación judicial.

"Efraín Alegre es la misma persona que habiéndose iniciado un proceso de destitución contra tres ministros de la Corte, en las que había pruebas de mal desempeño de sus funciones, él junto con otros parlamentarios bloquearon el proceso, impidiendo que haya un mejoramiento de la Justicia. No solo eso, hoy le incluye en sus listas parlamentarias a los hijos de esos ministros acusados, ampliando la impunidad en la que se mueve y teniendo inmunidad preparlamentaria a algunos de sus miembros que están procesados, encabezando sus lista", sostuvo Silva Facetti.

El senador llanista recordó además que recientemente han salido de un proceso litigioso con Alegre, quien los acusó, sancionó, expulsó del partido, y los persiguió a los 8 legisladores llanistas, sin darles el derecho a la defensa, por haber acompañado la enmienda constitucional. Silva Facetti indicó que ahora nuevamente, el titular del PLRA los volvió a acusar olvidando su pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador llanista ratificó que volvería a rechazar cualquier sanción a su colega González Daher, hasta tanto no se presente una prueba de que este haya incurrido en chantaje. Aclaró que no es santo de su devoción, pero reconoció que tiene derecho a un debido proceso, y los opositores y disidentes buscaban suspenderle por una "presunción mediática. "No le defiendo a González Daher, pero sí defiendo lo que establece la Constitución que es el derecho a la presunción de inocencia, y el derecho a la defensa", remarcó.

Dejanos tu comentario