En la última sesión ordinaria de la Cámara de Senado­res se dio entrada al proyecto de ley de Presupuesto Gene­ral de la Nación 2018, con las modificaciones realizadas por Diputados. La normativa fue derivada para su análisis en las respectivas comisiones de Hacienda y Presupuesto, y Cuentas y Control de la Administración Financiera, las que deberán dictaminar y remitirla para su estudio en el pleno de la Cámara Alta.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y que fue modificado por la Cámara de Diputados en plenaria el 7 y 8 de noviembre tuvo entrada oficial durante la sesión ordinaria del Senado el jueves 9. Sin embargo, hasta ayer aún no habían remitido los datos del monto total modificado por los diputados. Según informaron desde la Secretaría del Senado, conti­núan consolidando los núme­ros globales tras las modifica­ciones realizadas.

Diputados aprobó el proyecto de plan de gastos usando como base la versión hecha por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, que expuso una suma global de G. 73,5 billones, que con los cam­bios que realizaron los legis­ladores durante las dos sesio­nes realizadas, alcanzaron la suma total de G. 73,7 billones. Cabe recordar que el Ejecu­tivo envió un presupuesto por valor de G. 73,1 billones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los cambios plantea­dos por los diputados figuran subas salariales para Fisca­lía, Educación, Salud, Corte Suprema, y creación de cargos por desprecarización laboral y subsidio a partidos políticos.

Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que este lunes esperan recibir la versión aprobada por Diputa­dos. No obstante, consideran que se han evitado incremen­tos importantes en gastos rígidos.

El Ministerio de Hacienda reiteró que los montos plan­teados en el proyecto del Eje­cutivo y en la adenda remitida posteriormente al Congreso Nacional contienen gastos que, si bien demandarán el máximo esfuerzo en cuanto a la generación de los recur­sos, están dentro de los lími­tes de la prudencia fiscal y del tope del déficit fiscal que está establecido en la Ley de Res­ponsabilidad Fiscal.

Dejanos tu comentario