El precandidato a la presidencia de la República por el lla­nismo, el liberal Carlos Mateo Balmelli, cuestionó ayer la falta de conducción política en la búsqueda de una uni­dad compacta en las carpas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Respon­sabilizó directamente al titu­lar de la nucleación, Efraín Alegre, por no encaminar a ello su gestión con miras a las elecciones generales.

"Contacto no hay. Cada grupo está trabajando. Hay cosas que se tienen que cele­brar en conjunto, por ejem­plo el 18 de octubre. Yo creo que allí falla la conducción política del partido porque el presidente podría llamar por ejemplo a los senadores que lideran las listas y dar la imagen de una unidad com­pacta y eso no se ha hecho", indicó.

Sostuvo que aún no se han concretado pasos firmes dentro de la agrupación para subsanar el conflicto entre sus principales movi­mientos. "Yo creo que se tiene que hacer un esfuerzo mayor por la unidad. El partido desunido desune al sector de la oposición y el partido unido une a la oposición. Este es un factor clave para ganar las eleccio­nes. No estoy viendo que se hayan dado pasos firmes, concretos", mencionó el ex senador en comunicación con la radio 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El llanista argumentó que su candidatura es la que sellará la unidad dentro del sector opositor para concretar la victoria el 22 de abril del 2018. "Se está haciendo un trabajo bastante fuerte para que nuestro triunfo logre sellar la unidad dentro del partido", dijo el dirigente, quien ase­guró que se encuentra reco­rriendo los diferentes pun­tos del país con la finalidad de dar a conocer sus proyec­tos no solo para el gobierno si llegase a obtener el triunfo, sino también sus propuestas partidarias.

Actualmente, dentro del PLRA existen tres precan­didatos que aspiran a la titu­laridad del Poder Ejecutivo: Mateo Balmelli desde la disi­dencia, sector que es dura­mente criticado y rechazado por el oficialismo, cuyo líder es Alegre, quien también bus­cará pugnar por el cargo. El tercero es Herminio Ruiz Díaz.

Dejanos tu comentario