El precandidato a la Gobernación por el departamento de Cen­tral, del movimiento Honor Colorado, Hugo Javier Gon­zález, restó importancia a las encuestas realizadas en las redes sociales y dijo que se encuentra tres puntos arriba de los otros aspirantes a la jefa­tura departamental y Santiago Peña, aspirante a la Presiden­cia, con ocho puntos arriba del senador Mario Abdo Benítez, según las encuestas manejadas por el sector político.

"En las encuestas reales que se hacen en la calle estoy tres pun­tos arriba en Central y Santiago (Peña) ocho en las generales", manifestó. Las declaraciones de González, fue al término de la reunión mantenida con el mandatario Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

El colorado oficialista restó importancia a las encuestas realizadas vía redes sociales que posicionan mejor a las figuras la disidencia colorada. "Chokokue ndorekói Twitter. El Twitter es más para capital. De acuerdo a las estadísticas el Facebook, Twitter son de capi­tal. La encuesta real está en la calle", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hugo Javier se mostró confiado en que superará al senador Eduardo Petta, precandidato a la gobernación del departa­mento por Colorado Añetete, y a Roberto Zapattini del movi­miento 11 de Septiembre lide­rado por el senador Julio César Velázquez, en las internas del próximo 17 de diciembre.

"La encuesta real está en la calle. Es cuestión de ir a los actos y ver la aceptación de la gente hacia mi figura, en la calle, en las estaciones de servicio, en los supermerca­dos, donde sea, la aceptación es total. Ven en mí la espe­ranza de lo que necesitan. Ven en mí una figura creíble, no del ámbito, por eso depo­sitan en mí su confianza", expresó.

En cuanto a sus recorri­dos por los distritos del departamento comentó que se encontraron con un "extremo cinturón de pobreza" especialmente en los asentamientos con nece­sidades básicas como: agua, luz y asistencia médica.

"Estamos viendo la forma de llegar hasta el sector mas sensible. Más que propuestas estoy escuchando lo que ellos necesitan para así buscarle la solución de acuerdo a sus nece­sidades específicas", indicó.

Dejanos tu comentario