El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) ini­cia hoy el plazo que se exten­derá hasta el 20 de octubre, la puesta de manifiesto y pre­sentación de impugnaciones de las candidaturas para las internas partidarias del 17 de diciembre de este año. El secretario del órgano partida­rio, Rubén Rolón, explicó que este procedimiento se realiza a fin de subsanar las observa­ciones o presentar impugna­ciones de las precandidaturas.

Rolón explicó que algunas causales para la impugna­ción o la inhabilidad de las candidaturas so:; no estar inscripto en el Partido Colo­rado, no estar inscripto en el Registro Cívico Permanente, no tener la edad requerida en la Constitución Nacional para los cargos que se está presen­tando, no estar en la jurisdic­ción para el cargo que se está presentado, haber inscripto más de una postulación de candidatura y estar en más de un movimiento. "Esas son observaciones subsanables", sostuvo Rolón.

En este sentido, detalló que se habla de varios puntos de los cuales cada afectado debe tratar de subsanar para poder participar de las elecciones internas."El que no está ins­cripto, el apoderado tiene que sustituirlo por alguien que es afiliado, si no tiene la edad requerida que prevé la Cons­titución Nacional 25 años para parlamentarios y junta departamental, 30 años para la gobernación, y 35 años para la presidencia, vicepresiden­cia y senador, si eso no está al 22 de abril va tener que susti­tuirlo", indicó Rolón. La juris­dicción, para miembro de la junta departamental y para diputado, la Constitución esta­blece que tiene que ser natural de ese lugar o con una antigüe­dad de 5 años en ese lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que si no tiene la anti­güedad como afiliado tiene que cumplir un año para el 17 de diciembre, si cumple un año posterior al 17 de diciem­bre también tiene que ser sustituido.

Dejanos tu comentario