El diputado del oficia­lismo colorado Alsi­mio Casco manifestó ayer que en el norte del país se ha reducido la pobreza mediante la ejecución de pro­gramas sociales y la presencia activa de los representantes del Ejecutivo. Argumentó que no solo se trata de su percepción, sino de informes oficiales pro­venientes de las instituciones del Estado.

El legislador mencionó que gracias a los programas de Tekoporã, Tenonderã y de la Tercera Edad muchos benefi­ciarios están satisfaciendo la necesidad que tenían antes y que la gestión de ayuda se ha "redoblado" no solo en Con­cepción, sino en otros depar­tamentos de la zona norte, como San Pedro y Amambay.

"De acuerdo informes ofi­ciales de varias institucio­nes públicas se redujo la pobreza en el departamento y eso se debe a la asistencia del Gobierno. Seguiremos trabajando en ese camino. Se debe al trabajo coordinado y las gestiones que estamos rea­lizando los diputados para que nuestra gente reciba la ayuda", indicó el legislador que busca su reelección a la diputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Casco surgen tras la presencia de las instituciones que brindan servicios sociales en el barrio Primavera de dicho depar­tamento.

"Orgulloso de ser parte del equipo del presidente Hora­cio Cartes que está redo­blando presencia en el norte del país, donde se asiste a nuestra gente que encuen­tra obstáculos en el camino, pero estamos avanzando con la ayuda del Estado", sostuvo.

EMPRESARIOS

Los empresarios Humberto Vargas, Rodrigo Fleitas y Marta Bareiro destacaron en una entrevista con el diario La Nación el "despegue eco­nómico" de la zona a raíz de la concreción e ideas de pro­yectos.

Argumentaron que el crecimiento poblacional de Concepción es un factor que está impulsando los sectores de consumo y servicios. Seña­laron también que hay interés en el sector portuario y es el boom del momento. Sostuvie­ron que el sector ganadero por su parte está en un momento de gran entusiasmo por las importantes inversiones en el sector industrial cárnico. ­

Dejanos tu comentario