El Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) anunció que solicitará a la Coman­dancia de la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) el apoyo para acompañar el envío de maletines electorales y el resguardo de los locales de votación para las elecciones partidarias simultáneas del 17 de diciembre de este año. El objetivo es montar mayor seguridad en capital y en la zona norte del país, en las regiones de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El director de Recursos Elec­torales, Luis Salas, manifestó que autoridades del orga­nismo electoral se reunirán con las autoridades tanto policiales como militares para delinear las estrategias en torno al operativo de segu­ridad. En este sentido, añadió que el esquema será aplicado antes, durante y después de los comicios.

Salas señaló, además, que se solicitará el resguardo de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) en los depar­tamentos de Concepción y San Pedro, zona de influen­cia del EPP, para evitar un eventual ataque, teniendo en cuenta la gran aglome­ración de gente que impli­carán estos comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La presencia de la Policía Nacional y los miembros de la FTC es más que nada para un acompañamiento, para que el día 17 de diciembre se lleve adelante con la más absoluta formalidad todo el proceso electoral y que los candida­tos de las elecciones inter­nas de los partidos políticos puedan competir tranqui­lamente el día 22 de abril", expresó Salas.

En las elecciones genera­les del 2013, al cierre de las urnas de votación el EPP había atacado una comisaría en Kurusu de Hierro, depar­tamento de Concepción. El ataque fue repelido por los policías, uno de los atacantes resultó muerto y un agente de la policía fue herido.

Dejanos tu comentario