Agencia. San Pedro.

A través de la lectura de un breve comu­nicado a la opinión pública, los familiares de los colonos raptados Bernhard Blatz y Franz Hiebert pidieron a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que abandone la zona.

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la colo­nia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, con la presencia de Peter Blatz, padre de Bernhard, y Enrique Hiebert, padre de Franz, ambos presuntamente en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El único pedido que expresaron fue que la FTC abandone la zona. No respon­dieron ninguna pregunta y se retiraron del lugar al terminar la lectura del comunicado.

El encargado de dar a cono­cer el mensaje de las fami­lias fue Willy Rempel, yerno de Peter Blatz, quien textual­mente mencionó: "Los familia­res de Bernhard Baltz y Franz Hiebert queremos enviar un mensaje a nuestros familia­res secuestrados por el EPP para que sepan que estamos dispuesto a hacer lo necesario para tenerlos de regreso sanos y salvo muy pronto.

Solicita­mos que la FTC despeje la zona para no poner en riesgo la vida de nuestros familiares secues­trados, además queremos que sepan que somos familiares trabajadores, humildes, pero por sobre todo queremos de vuelta a nuestros seres que­ridos, para ello necesitamos tranquilidad para trabajar en la zona. Muchas gracias".

“NO NEGOCIAR”

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, ratificó que "la posición de la FTC es clara, entendemos el drama familiar y acompañaremos su angustia y dolor a la vez, pero el Estado paraguayo no va a negociar con terroristas. Nuestra postura es firme", aseguró.

La presunción que se tiene es que probablemente los fami­liares ya recibieron algunas indicaciones y exigencias de los captores para la liberación de los secuestrados. Sin embargo, oficialmente no existe ninguna información al respecto.

Franz Hiebert Wieler, de 32 años, fue llevado de la chacra en la colonia Santa Clara el 21 de agosto, mientras que Bern­hard Blatz, de 22 años de edad, fue secuestrado el 1 de setiem­bre, del interior de la estancia Ñucipar.