Funcionarios del Ministerio Público que están en huelga se movilizaron ayer por el microcentro capitalino y otros puntos del interior del país en reclamo de una reprogramación presupuestaria de G. 46.925.357.291.

Los agentes fiscales que representan a cerca de 5.000 funcionarios de la Fiscalía se congregaron frente a la Sede 1, de donde iniciaron una marcha por las principales calles céntricas de la capital hasta la Sede Central. La movilización generó un caos vehicular y las calles estaban clausuradas, por la gran cantidad de funcionarios que se sumaron a la marcha.

Los fiscales solicitan al Congreso Nacional una ampliación presupuestaria para la nivelación salarial, considerando que hace 5 años que sus salarios están estancados. Sin embargo, la Cámara de Diputados postergó por cuarta vez el tratamiento y no trataron el tema el miércoles pasado, que estaba fijado en el punto 25.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el interior del país, también los funcionarios se sumaron a la medida de fuerza, realizando manifestaciones antes sus locales y cerrando rutas. Los trabajadores del Ministerio Público de Ciudad del Este y Encarnación expresaron su apoyo a los compañeros de la capital.

La huelga se inició el 25 de setiembre y se prolongará hasta el próximo 29 de octubre, ante la negativa de Diputados de tratar en sesión el incremento salarial para los funcionarios de la Fiscalía. Los mismos solicitan incremento salarial del 10% para el fiscal general, fiscales adjuntos y fiscales; 27% para asistentes fiscales; 33% para secretarios fiscales, y 16% para auxiliares fiscales.

Los dirigentes sindicales afirmaron que se garantizan los servicios básicos a la ciudadanía como denuncias y levantamientos de cadáveres en las unidades de turno.

Dejanos tu comentario