Abraham Fehr, padre del colono secues­trado por el autode­nominado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP), quien lleva el mismo nombre, dijo que están dispuesto al cum­plimiento de las leyes revo­lucionaria para tener paz en la zona. Tras dar a conocer la decisión también reiteró el pedido de prueba de vida de su hijo secuestrado hace 790 días.

"Decidimos suspender todo tipo de trabajo que sea la de destrucción de bosques y la ampliación de la chacra, a si también protegeremos como nuestra familia los arro­yos, los ríos de la zona, evi­tando el uso indiscriminado de agroquímicos, que pue­dan hacer daño a la natura­leza, cambiamos el sistema de trabajo a fin de obtener la paz y la recuperación de los secuestrados, queremos el diálogo, la armonía y por último imploramos a uste­des puedan aliviar nuestros corazones con una prueba de vida o información de nues­tro hijo", expresó el padre del colono secuestrado.

El anuncio de la decisión fue dada a conocer ayer durante la conferencia de prensa reali­zada en Santa Rosa del Agua­ray, departamento de San Pedro, organizado por los representantes de la "Mar­cha por la paz en el Norte del país", donde estuvieron pre­sentes, los representantes de la movilización, varios colo­nos de las diferentes colonias y familiares de los secuestra­dos por el EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conferencia fue para dar a conocer el resultado de la marcha por la paz, realizada el pasado 26 de septiem­bre, donde el padre Cris­tian Paiva, sacerdote de la parroquia de Santa Rosa del Aguaray y uno de los organi­zadores de la marcha dijeron que hasta la fecha solo se han registrado más ataques del grupo criminal.

"Hasta ahora no tenemos res­puesta positiva de las auto­ridades y las respuestas que tuvimos fue la quema de 5 tractores y lo peor es que ya ataca a los paraguayos pobres", expresó Paiva.

Dejanos tu comentario