El asesor jurídico de la Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY), Luis Canillas, reveló que en la misma compra por vía de la excepción donde Rafael Filizzola en el 2010, com­pró balines de goma por 40.500 guaraníes cada una (siendo G. 7000 el precio del mercado) también se adqui­rió leche a 18.000 guaraníes cada litro y calificó la polé­mica compra como "la leche de oro".

Mediante facturas se com­probó que Filizzola durante su época de ministro del Interior en el gobierno de Fernando Lugo, gas­taba 40.500 guaraníes por cada munición de balín de goma para uso de la Policía Nacional, por Resolución Nº. 260, para la adquisición de municiones, cartuchos y otros equipos de seguridad por un total de 743.589.400 guaraníes distribuida a tres empresas, pero la compra se hizo solamente mediante un decreto, aseguró Canillas en la 970 AM.

"Evidentemente es una mancha más a su carrera, porque comprar a 40.500 guaraníes el tiro de bala mientras que hoy en plaza vos conseguís por menos de 7.000. Los perros hacían vito de la plata que le venía a la policía y la verdad que es lamentable. Sobre todo porque con la salud, la educación y la seguridad, pues vos no podés jugar", expresó ayer el asesor de la EBY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la época de Filizzola los cartuchos de balines de goma costaban más de 40 mil cada uno.FOTO: FASCIMIL

El abogado hizo una com­paración de precios con una compra reciente de Yacy­retá para el grupo Lince de la Policía Nacional de balas de las mismas caracterís­ticas, resultado el costo de 7.000 guaraníes y cues­tionó el derroche del dinero por parte del presidente del Partido Democrático Pro­gresista (PDP) y marido de la senadora Desirée Masi.

Indicó que no sabe si la compra de las balas con supuesta sobrefacturación está incluida en uno de los tantos procesos judiciales que afronta Filizzola tras su paso por el ministerio, pero indicó que revisará y lo denunciará.

"No se si esto de las balas, pero sí uno de los ítems de este decreto que es muy extenso y la resolución de compra desde leche hasta armas creo que algunos que sí salieron a la luz ya fueron objeto de denuncia. Yo por lo menos lo que voy a hacer es revisar si es que en los cuatro o cinco procesos que tiene Filizzola es de esto y si no hacer la denuncia porque son como seis veces más", ase­guró Canillas.

Dejanos tu comentario