El Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu ins­cribieron ayer la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de cara a las elecciones genera­les del 22 de abril del próximo año. Ésta plantea que el can­didato electo en las internas liberales encabece la chapa presidencial acompañado por el comunicador Leo Rubin, figura consensuada dentro del FG.

El trámite lo realizaron los apoderados de ambas nucleaciones políticas y esta da cumplimiento al capítulo dos, artículo N° 40 del Código Electoral (Ley N° 834), el cual señala que los partidos políti­cos reconocidos podrán con­certar alianzas transitorias. La alianza aglutina también a varios movimientos y par­tidos, entre ellos el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Popular Tekojoja, el Partido Demo­crático Progresista (PDP), el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), el Partido País Solidario y otros.

Efraín Alegre, titular del PLRA y uno de los cua­tro liberales que aspiran a la Presidencia de la Repú­blica, afirmó que la alianza es con el objetivo de buscar la transformación del Para­guay. "La respuesta política es la gran alianza que esta­mos haciendo. Hoy estamos unidos y convencidos que esto llevará a la transforma­ción del Paraguay. No pode­mos seguir mirando crecer la pobreza en nuestro país. A veces creo que unos une el espanto, estamos espantados de la mafia", sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Rubin aseguró que la victoria será aplastante. Además indicó que hace oídos sordos a las críticas de otros políticos. "La victoria y la única fórmula es saliendo a votar. Era una chapa impen­sada, pero es una sola como para pelear el 22 de abril. Está marcado en los grandes libros de la historia que el 22 de abril del 2018 vamos a ganar las elecciones. Vamos a recupe­rar el gobierno", expresó.

A su turno, el senador Sixto Pereira (FG) resaltó la uni­dad de los sectores, dejando a un lado los rencores del pasado. "Se construyó un gran acuerdo a pesar de las dife­rencias. Somos el reflejo y la expresión de nuestros com­patriotas excluidos", finalizó el legislador.

“No tenemos garantía de un control justo”

BLAS LANZONI- PRECANDIDATO A SENADOR POR EL LLANISMO

El actual gobernador de Central y precandidato a la senaduría por el movimiento Equipo Joven Paraguay, del PLRA, Blas Lanzoni, manifestó que actualmente no están seguros de un proceso electoral justo den­tro del Directorio del PLRA con miras a las internas simultáneas del 17 de diciembre próximo.

"Hoy tenemos medianamente satisfecha nuestro pedido de tener fiscalizadores que nos permitan de alguna manera controlar y verificar las internas pero no tenemos ninguna garantía de que el Directorio en sí tenga la voluntad de un control justo", afirmó.

Dejanos tu comentario