El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, realizó ayer una reunión informativa en Natalio, Itapúa, con miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales, para acordar mecanismos para la implementación de la Ley N° 5.868 de Emergencia Agrícola, destacando que todos los productores, aunque figuren en Informconf van a ser beneficiados de la refinanciación de sus deudas y recibirán semillas para la reactivación productiva.

El ministro indicó que a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, llegará hasta la vivienda de los productores de modo a interiorizarse de la situación y que cuando se cuente con los recursos requeridos para la implementación de la ley se pueda accionar ya base a la información recolectada.

Baruja recordó que se solicitó la ampliación presupuestaria de 20 millones de dólares para el Crédito Agrícola de Habilitación y 20 millones de dólares para el MAG, que cuenta con media sanción del Senado, pero que aún falta la aprobación de Diputados. Aseguró que el Gobierno Nacional tiene toda la intención de ayudar a los productores afectados con las últimas heladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Senave, Óscar Cabrera, la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) Amanda León, el titular del Indert, Justo Cárdenas y el precandidato a vicepresidente de la República, Luis Gneiting.

Dejanos tu comentario