La Asociación Nacional Republicana (ANR) preparará para las elecciones internas simul­táneas del próximo 17 de diciembre 15.240.000 bole­tines de votos, informó Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Par­tidario (TEP) del Partido Colorado.

Los boletines serán enviados a los 440 locales de votación. La ANR cuenta con 2.309.061 habilitados para estos comi­cios internos. Sin embargo, los montos de las papeletas fueron redondeados en un total de 2.540.000 que serán impresos por cada nómina en disputa.

Una de ellas es la que corresponderá a precandida­tos a Presidente y vicepresi­dente de la República; otras a postulantes a senadores, diputados, gobernadores, miembros de Junta Depar­tamental y miembros del Par­lasur, cada una de la misma cantidad pero diferenciadas en el color.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rolón anunció que hasta el momento no cuentan con presupuesto establecido del costo que tendrá el trabajo de impresión de las papele­tas. No obstante, anunció que para hoy los miembros se reunirán hoy con varias imprentas para escuchar sus propuestas, para que de esta manera la Junta de Gobierno tome la decisión para asignar el trabajo.

Hasta el 3 de octubre, el TEP de la ANR cumple con el pro­ceso electoral de inscripción de precandidaturas y movi­mientos que buscan pugnar en estas elecciones inter­nas.

El pasado lunes se reu­nieron con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, para solicitar respaldo poli­cial desde dos días antes del cierre de las inscripciones y luego durante el proceso de envío de las papeletas a los locales de votación antes de los comicios.

Dejanos tu comentario