El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), convocó a miembros de Organizaciones Campesinas para dialogar sobre la Ley que declara en Emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional. El encuentro está previsto para las 10:00 horas en la sede de la cartera de Estado.

El objetivo principal de la reunión es consensuar planificaciones estratégicas conforme a los lineamientos de la citada ley, según expresa la invitación realizada por el titular del MAG, Juan Carlos Baruja.

Los campesinos exigían la reglamentación de la Ley de Emergencia Nacional, que fue aprobada hace tres meses. Sin embargo, Baruja aclaró que la normativa no necesita de reglamentación, teniendo en cuenta que la ley no se podía aplicar sin la ampliación presupuestaria que solicitaron al Congreso Nacional. Finalmente, el Senado aprobó el jueves 15 de setiembre la ampliación presupuestaria para el MAG por 20 millones de dólares y, además, otros 20 millones de dólares para el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria está dirigida a la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales, La Federación Nacional Campesina, Movimiento Campesino Paraguayo, Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones, Movimiento San Pedro Pyahu Rekávo,Coordinadora por la Soberanía Alimentaria, Comisión Central de Pequeños Productores, Organización de Productores Campesinos y la Coordinadora Interdepartamental de la Agricultura Familiar.

Dejanos tu comentario