El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunciará a los miembros del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, Gilberto Meza, Gladys Lahaye y Hermes Medina Oviedo, por anular facultades que corresponden al Tribunal Electoral Independiente (TEI), según adelantó ayer el titular del partido, Efraín Alegre. La medida será presentada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y ante el fuero penal por el delito de prevaricato, afirmó, durante una conferencia de prensa.

Informó que la decisión será oficializada hoy por las máximas autoridades de la centenaria agrupación, que se reunirán para tratar el tema a partir de las 19:00.

Alegre, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento 2018, sostuvo que la determinación tomada en contra del TEI tiene una intención política deliberada, que fue orquestada por el oficialismo de la ANR y el líder del movimiento Equipo Joven, senador Blas Llano. El sector encabezado por el legislador había presentado la acción judicial en contra de la integración del mencionado organismo liberal, por supuestas irregularidades, a cuyo favor se expidió el Tribunal Electoral de la Capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la disposición queda excluido el TEI liberal para recibir las precandidaturas, quedando esa prerrogativa directamente a cargo de la dependencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que fijó como fecha tope el 26 de este mes (el plazo inicial se cerraba el 28).

Alegre mencionó que el Tribunal Electoral Independiente fue conformado por dos representantes del movimiento ganador, un representante de la primera minoría; otro por la segunda minoría y un miembro electo por consenso, conforme a los estatutos.

Eusebio Ramón Ayala, secretario general del partido, al referirse al tema, indicó que la medida es una abierta intromisión del Tribunal Electoral para suspender las internas y la inscripción de las candidaturas para que las papeletas se hagan en el tribunal y no en el PLRA.

"Es un sabotaje al proceso democrático electoral", aseguró y pidió dar tranquilidad a los partidos y movimientos que forman parte de la alianza opositora de cara al 2018.

Dejanos tu comentario