Durante la jornada de gobierno en el depar­tamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Horacio Cartes, entregó ayer aportes a los pobladores de Alto Paraná, unos G. 566 millones del Fondo de Equidad para Hos­pitales Regionales, además de una nueva ambulancia para el centro asistencial. Asimismo, la Secretaría de Acción Social (SAS) hizo entrega de actas de inclusión al programa social Tekoha que fueron beneficia­das 152 familias.

El titular del Ejecutivo pre­sidió la inauguración de la Escuela Colegio Fe y Ale­gría, del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este. En la ocasión, la directora de la institución, encabe­zada por la hermana Aurora Barrios, exteriorizó su agra­decimiento al Gobierno por el apoyo brindado para la con­creción de las mejoras edi­licias introducidas en dicha institución educativa.

La directora hizo entrega de certificados de gratitud para el jefe de Estado, y el director paraguayo de Itaipú, James Spalding. Así también a Sandra McLeod de Zaca­rías, intendenta de Ciudad del Este, y a Justo Zacarías Irún, gobernador del depar­tamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el Crédito Agrí­cola de Habilitación proce­dió a la entrega de créditos por valor de G. 182 millo­nes. Mientras el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 20 tractores que fue­ron adquiridos con fondos de Itaipú para los pequeños productores del departa­mento.

En Minga Guazú, el Presi­dente también participó de la firma de convenio para la construcción de la amplia­ción de la sede del Servicio Nacional de Promoción Pro­fesional (SNPP) en el Este. Posteriormente, Cartes entregó certificados a egresa­dos del SNPP junto al minis­tro de Trabajo y el director Maciel Rojas.

En Juan León Mallorquín visitó la nueva Subestación Mallorquín, que está en su etapa de culminación, en la que se invirtió 4.300.000 dólares.

El transformador de 220/23 kV beneficiará a los depar­tamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Dejanos tu comentario