Con motivo de su visita a Buenos Aires, el presidente Hora­cio Cartes también se reu­nió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien abogó por trabajar por el potencial que a su juicio tiene la relación entre ambos países.

"Estamos trabajando muy bien, pero creo que hay mucho más para hacer", señaló el man­datario paraguayo a su par israelí en la reunión que man­tuvieron en un céntrico hotel de Buenos Aires. Netanyahu realizó desde el lunes una visita oficial a esa ciudad que culminó el día de ayer.

Desde su cuenta oficial de Twitter en español, el Estado de Israel divulgó un breve video en el que se escucha parte de la conversación de ambos mandatarios. "Creo que eres un gran amigo y creo que hay mucho potencial en la coope­ración que tenemos por el bien­estar de nuestros pueblos", dijo Netanyahu al jefe de Estado paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el primer ministro israelí subrayó la ayuda que su país pueda ofrecer por su expe­riencia en "tecnología, agricul­tura, agua o seguridad".

En otro momento de la conver­sación, el jefe de Estado israelí mencionó que "cuando venimos a Latinoamérica, eso significa que dedicaremos más recursos financieros para la región".

"Es notable que en 71 años del Estado de Israel, nunca un primer ministro israelí visitó Latinoamérica. Esta es la primera, la segunda me gustaría que sea Para­guay", sentenció Netan­yahu.

Dejanos tu comentario