El gobernador del estado de Goiás, Bra­sil, Marconi Ferreira, destacó la muy favorable polí­tica fiscal y estabilidad eco­nómica del Paraguay para el impulso de la inversión e ins­talación de industrias brasi­leñas en territorio paraguayo. Fue tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular de la Federación de las Industrias del estado de Goiás, Pedro Alves.

El gobernador destacó el avance de las conversacio­nes para que industriales del estado brasileño puedan tener intercambio comercial con sus pares de Paraguay y avanzar en la posibilidad de tener una política de comple­mentariedad económica.

"Avanzamos en la agenda porque la palabra entre Brasil y Paraguay debe ser la complementariedad; no se trata de querer vender más o comprar más, Paraguay ofrece una política fiscal y tributaria extremamente atractiva. Paraguay ofrece una línea de gobernanza que nos deja seguros y muchas oportunidades de negocio", indicó Marconi en Mburuvi­cha Róga, tras la visita oficial al mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador aseguró que en Goiás cuentan con experien­cia suficiente en promover rondas de negocios en áreas específicas, por lo que espe­ran avanzar con Paraguay la explotación de rubros como el etanol, la construcción de viviendas populares, cuero, industrialización farmacéu­tica, entre otros, y reveló que uno de los principales pedi­dos de Cartes fue la promo­ción de empleos de poblado­res de la zona donde serían instaladas las empresas.

Además mencionó los avan­ces de Paraguay en las polí­ticas de desburocratización para la instalación de indus­trias y la meta creciente de desarrollo económico, por lo que invitó al mandatario a participar de una ronda de negocios con empresarios de Goiás para presentar al país.

"Tenía mucha curiosidad de conocer, ya que él (Car­tes) tiene una credibili­dad y buena fama en el Bra­sil gracias a la relación con el Gobierno(…). Será una óptima oportunidad para que se pueda presentar ese Paraguay que está buscando crecer muy por encima de la media mundial estos últimos años", enfatizó.

Dejanos tu comentario