El diputado libe­ral efrainista Víc­tor Ríos indicó ayer que el Directorio del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) definiría hoy con qué sector acordará una alianza con miras a las elec­ciones generales del 2018 y que de la misma se escogería al candidato a vicepresidente que acompañará a Efraín Ale­gre en la chapa presidencial. La sesión del Directorio está prevista para las 19:00 horas en el local partidario.

"La alianza tiene un proce­dimiento legal bien estable­cido, que es una tradición consolidada en el país y sobre todo en el PLRA. Seguro a más tardar mañana (por hoy) se reúne el Directorio para aprobar la propuesta de alianza. A partir de ahí vamos a saber con qué sec­tores vamos a hacer la alianza y desde qué sectores se va a proponer al vicepresidente", explicó el parlamentario.

Actualmente, este sector maneja dos propuestas de candidatos a vicepresidente que esperan hacer dupla con Alegre. Uno de ellos es Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro, de Avanza País, y Leo Rubin por el Frente Guasu. Ríos indicó que una vez que las autoridades del PLRA definan el cierre de alian­zas se "tendrá que activar su mecanismo de elección interna para elegir al vice­presidente".

El legislador dio como un hecho que Alegre saldrá vic­torioso de las internas del 17 de diciembre próximo. Des­tacó que de esta manera la oposición está reeditando la gran unión del 2008, que tuvo en la cabeza al actual sena­dor Fernando Lugo y Federico Franco, y que sacó del poder al Partido Colorado tras 60 años de hegemonía. En cuanto a la experiencia de la misma, que terminó con la destitu­ción de Lugo, indicó que "es una etapa superada, no repe­tirán los mismos errores del pasado", añadió