El presidente de la República, Horacio Cartes, entregó ayer durante el día de Gobierno en el distrito de Itá, depar­tamento Central, 60 nue­vas viviendas sociales en la compañías Arasaty y Curu­picaity. Se trata de proyectos encarados a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), mediante una inversión de poco más de 3.000 millones de guara­níes, destinado a familias en situación vulnerable, en el marco del programa de lucha contra la pobreza.

En el proyecto Arasaty, 45 familias acceden a sus viviendas construidas con una inversión estatal de G. 2.648.771.574, mientras que en el proyecto Curupicaity son 15 viviendas con una inversión de G. 903.753.597. Las viviendas están cons­truidas con material tra­dicional y cuentan con dos dormitorios, baño familiar moderno, cocina y estar-comedor. Del acto partici­paron ministros del Poder Ejecutivo, parlamentarios y autoridades locales.

El mandatario inauguró dos telecentros de las operadoras Tigo y Claro.foto: CHRISTIAN MEZA

Durante el acto central desa­rrollado en la sede de la Liga Iteña, donde se inaugura­ron dos telecentros de las operadoras Tigo y Claro, el Gobierno entregó 10.000 unidades de pollitos a 400 familias de productores de 40 organizaciones sociales, mediante una inversión de G. 94.007.000. También 906 tarjetas de débito del BNF a igual cantidad de adultos mayores, así como crédi­tos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para 26 jóvenes emprendedores de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) realizó transfe­rencia de Fondos de Equi­dad por un monto total de G. 710.500.000 para desti­narlos al Centro de Salud de Capiatá y el Centro de Salud de Ypacaraí. La Comisión Nacional de Telecomuni­caciones (Conatel) entregó computadoras con acceso a internet y wifi para institu­ciones educativas, unidades de salud, comisarías y estu­diantes universitarios.

El presidente Cartes indicó en su discurso que si bien se avanzó bastante en el direc­cionamiento de programas sociales durante su gestión, todavía falta mucho, por lo que se comprometió a seguir sosteniéndolas.

Dejanos tu comentario