El Gobierno Nacional, a través de la Secre­taría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavi­tat), realizó ayer la entrega de 80 viviendas sociales a fami­lias de la ciudad de Guaram­baré a través del programa "Che Tapýi". La inversión asciende a G. 6.111.054.025. En la ocasión también se realizó la entrega de apor­tes a pequeños productores, computadoras con acceso a internet a instituciones públicas y una ambulancia para el Hospital Distrital de Guarambaré.

El acto contó con la pre­sencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el embajador de la República de China (Taiwán) en nues­tro país, Alexander Thai Ray, y el encargado de des­pacho de la Senavitat, Amíl­car Guillén, en representa­ción de la ministra Soledad Núñez.

De las 80 casas adjudica­das por la Senavitat, 4 son inclusivas, es decir desti­nadas a personas con dis­capacidad. Estas viviendas diferenciadas se constru­yeron a través del proyecto Oñondivepa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los beneficiarios de las nue­vas viviendas acceden a ser­vicios de infraestructura básica en su barrio como sistema de mejoramiento de agua potable, red de energía eléctrica, red vial, centro comunitario, áreas recreati­vas, consultorio ambulatorio y mejoramiento de la Escuela Básica "Nueva Esperanza".

La principal característica del programa "Che Tapýi", financiado por el Gobierno de China (Taiwán), es la construcción integral de un barrio. Este proyecto con­siste en la donación no reem­bolsable para 4.500 vivien­das, de las cuales ya fueron entregadas más de 2.300 en todo el país.

APORTES

En el acto central, el Ministe­rio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 5.000 pollitos a 200 familias de productores de los comités San Isidro, San Roque, Rincón Poty Guaram­baré con los balanceados nece­sarios para el engorde. Así tam­bién se entregaron préstamos mediante el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Dejanos tu comentario