Un grupo de lugareños manifestaron ayer su repudio por la presencia del senador Roberto Acevedo (PLRA), ex presidente del Congreso Nacional, en la ciudad de Capitán Bado. La movilización abarcó las principales arterias de la ciudad y se desarrolló en forma pacífica.

De acuerdo a los datos, el político liberal se trasladó a la zona en compañía de su hermano, Ronald Acevedo, para mantener una reunión con líderes regionales con miras a las próximas elecciones internas, que se llevarán a cabo el 17 de diciembre.

Ronald es candidato a la Gobernación de Amambay por el movimiento “Amambay Ñande Mba’e”. La presencia de los Acevedo molestó a los lugareños, quienes optaron por demostrar su repudio con frases como “Fuera Robert Acevedo de mi ciudad”, “Soy Badeño y qué”, que fueron escritas en las pancartas que exhibieron durante la jornada de protesta.

NARCOTRAFICANTES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según se informó, en una oportunidad el ex presidente del Congreso Nacional había expresado a medios de prensa que la mayoría de los pobladores de la ciudad de Capitán Bado se dedicaban al narcotráfico. Este hecho molestó a la población honesta, que en represalia y aprovechando la presencia del legislador resolvió expresar su repudio contra las desacertadas afirmaciones del político liberal.

La mayoría de los que residimos en la ciudad somos personas trabajadoras, que día a día sudamos la camisa para ganar el pan de cada día”, dijeron en coro los manifestantes.

Cuestionaron que solamente en época electoral los Acevedo se acuerdan de la ciudadanía badeña y justamente para pedir votos. Un muñeco de trapo, en alusión al parlamentario, fue arrastrado por las calles de la ciudad durante la medida de fuerza y posteriormente fue quemado.

Dejanos tu comentario