El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció el viernes último en Caazapá que no pasarán 10 días para que las máquinas estén ope­rando para el mejoramiento del tramo que une San Juan Nepomuceno con Ruta VI. Fue durante la visita que rea­lizó a dicho departamento, acompañado por miembros de su gabinete y el presiden­ciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Durante su estadía, el man­datario inauguró numero­sas obras de infraestructura social, entre ellas el Palacete Municipal, el moderno Cen­tro Deportivo Comunita­rio, y entregó ambulancia a las autoridades sanitarias y aportes a los pobladores más vulnerables de la zona.

Resaltó que el departamento de Caazapá está mejorando y creciendo a través de los proyectos de desarrollo que impulsa el Gobierno en dicha región, en beneficio de su población, en coordinación con las autoridades locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ojalá podamos tener (ambu­lancias) en cada distrito; esa es la meta. Que ya no sea un privilegio, ni producto de un gran acto decir que nuestra gente tiene derecho a la salud o que tiene derecho a la edu­cación o que nuestros niños estando en la escuela tienen el derecho a tener un desayuno o un almuerzo que sea coti­diano", resaltó.

También se refirió a la nece­sidad de agua que se tiene en muchos departamentos del país. El acceso al servicio de agua potable es un dere­cho humano y el Gobierno Nacional está trabajando en varios proyectos para la cons­trucción de plantas de trata­miento para la provisión del líquido vital a las comunida­des que carecen de él, aseguró.

Otro aspecto destacado por el jefe de Estado fue la implementación del pro­grama Tekoporã, que tiene repercusiones positivas muy importante en la vida de las personas de las ter­cera edad. Este proyecto tiene una penetración del 95% en el sexto departa­mento.

"A las abuelitas, que lo disfruten, cuidemos a la gente de la tercera edad. Yo quisiera que mi país no figure solamente con los mejores índices de creci­miento o que tengamos la menor inflación; quisiera que el Paraguay se destaque porque realmente cuidamos bien a quienes nos dieron la vida, la educación y nos die­ron todo", manifestó.

Dejanos tu comentario